Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100 Balas #5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

100 Balas #5

ECC nos trae una nueva ración de las “vidas pequeñas” de Azzarello y Risso

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/02/2015
100 Balas #5
100 Balas #5 USA - 2014
Guionista:Brian Azzarello
Dibujante:Eduardo Risso
Editorial:ECC Ediciones - 240 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: 100 Balas #5 / / / DC COMICS / Acción / Suspense /

Artículos relacionados

· 100 Balas #1

· 100 Balas #3

· Grandes Autores de Batman: Brian Azzarello y Eduardo Risso

La primera página del tomo resulta un perfecto resumen de lo que Brian Azzarello y Eduardo Risso han conseguido contarnos a través de 100 entregas. “Vidas pequeñas. Todas las luces de esas ventanas. Miras a través del cristal y solo ves… Vidas pequeñas”. Aunque a estas alturas de la serie, los lectores ya se han familiarizado lo suficiente con el agente Graves y el contenido de su tentador maletín, los Milicianos y la compleja trama que se cierne sobre ellos, también hemos podido conocer la técnica narrativa que Azzarello va a seguir durante la serie y que Risso se encarga de plasmar con tanta eficacia. No importa que en primer plano tengamos a dos de los protagonistas revelando la información que nos permita encajar una nueva pieza del puzzle, nuestros ojos serán atraídos irremediablemente hacia el fondo de la página, buscando una de las “vidas pequeñas” que aparecen escondidas tras la historia principal.

El agente Graves continúa su misteriosa misión de muerte y venganza


Una Colisión, la historia que abre esta quinta entrega, es el ejemplo perfecto para ilustrar esta perspectiva de la serie. Una joven pareja es testigo de un accidente de coche y corre hacia el lugar del siniestro, para descubrir que la víctima tiene algo que cambiará sus vidas para siempre. En paralelo, el siempre entre sombras agente Graves está reunido con una de las familias, y del resultado de la reunión saldrán los destinos de varios de los personajes de la serie. Así, de forma paralela, seremos testigos de la suerte que corren dos personajes a los que acabamos de conocer y, al mismo tiempo, la trama principal sigue corriendo inexorablemente hacia la esperada conclusión.

Azzarello nos sumergirá en una depresiva y peligrosa prisión para narrarnos el reencuentro entre Loop y Lono



En Hacia el Precipicio, Wylie Times será el receptor de un nuevo maletín de Graves, cuyo contenido nos hará replantearnos todo lo que creíamos saber sobre el Trust y las motivaciones de Graves. A continuación, la saga Frío en el Horno servirá de reencuentro para Loop y Lono y, durante las tres entregas de que se compone, Azzarello nos hará de guía por un depresivo ambiente carcelario en el que la supervivencia no está asegurada, y donde la corrupción y la violencia acechan en cada pasillo. El tomo concluye con Enmerdados, una nueva saga que recuperará a un viejo personaje de la serie que aún tiene mucho que decir, y con Presas del Reino, donde aprovechamos el ecuador de la serie y viajamos al pasado para conocer nuevos detalles del origen de los milicianos que pondrán lo leído hasta la fecha en perspectiva.

En resumen, una brillante colección de historias que continúa enriqueciendo el elenco de personajes de Azzarello y demostrando que Eduardo Risso es uno de los mejores artistas actuales del mundo del cómic. Una brillante serie que nadie debería perderse, y que merece varias relecturas para aprovechar al máximo la lectura en capas superpuestas que sus creadores han creado para la ocasión.


contactarEdición impresa