Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Predicador 8: Se acerca el Infierno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Predicador 8: Se acerca el Infierno

La serie reeditada por ECC se aproxima a su brutal clímax

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/03/2015
Predicador 8: Se acerca el Infierno
Predicador 8: Se acerca el Infierno USA - 2015
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:Steve Dillon
Editorial:ECC Ediciones - 256 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Predicador #1: Rumbo a Texas

· Predicador #2: Hasta el Fin del Mundo

· Predicador #4: Historia Antigua

Si hubiera que catalogar la obra de Garth Ennis enmarcándola dentro de un género, muchas serían las opciones elegidas por los fans: road movie, western, thriller con toques sobrenaturales… pero muy pocos la calificarían como una historia de amor. No es extraño que, aunque buena parte del protagonismo de los 66 números de que se compone la serie se lo llevan Jesse y Tulip y su tortuosa relación, el enfoque que el guionista ha sabido darle a la historia la aleja de cualquier historia romántica conocida, lo que hace que el resultado encaje a la perfección con el tono salvaje e irreverente que destila Predicador en cada una de sus páginas.

Quizás por esa razón, a punto de finalizar la colección con el enfrentamiento definitivo entre Jesse, el Grial y el Santo de los Asesinos, Ennis haya querido pararse a contarnos el reencuentro más esperado por los lectores, y de paso, volver la vista atrás para explorar el pasado de Tulip. Así, conoceremos el origen del fuerte carácter de nuestra protagonista, la estrecha relación con su padre o los traumáticos acontecimientos que le han hecho odiar las armas de fuego.

Garth Ennis dedicará en este tomo una mirada al pasado de Tulip


No podemos olvidar sin embargo, que los protagonistas de la colección son tres, y que Cassidy, nuestro bastardo favorito -con permiso de John Constantine, por supuesto-, ha tenido mucho que ver en el distanciamiento entre Tulip y Jesse, y que aún queda mucho sobre su oscuro y longevo pasado que debemos descubrir. Las revelaciones se sucederán en la segunda mitad del tomo, que incluye además el especial En lo Alto de la Silla, centrado también en la pareja de amantes.

Predicador es, en su fondo y a pesar de toda su depravación, locura y salvajismo, una historia de amor entre Jesse y Tulip


Para terminar de sentar las bases para el final de la serie, Starr decidirá enfrentarse a la única persona que puede ponerle objeciones a controlar el Grial. Ni que decir tiene que la conclusión de este enfrentamiento tendrá graves consecuencias físicas para Starr aunque, si tenemos en cuenta que ha sido sodomizado, herido, ridiculizado y ha perdido un ojo y una pierna por la causa a la que defiende, ¿Qué le queda por perder a Starr en esta ocasión? La sorprendente respuesta también tiene lugar entre las páginas del tomo.

Ennis y Steve Dillon van preparando todas las tramas para la épica conclusión


En resumen, una nueva dosis de Ennis en estado puro, que incluye el ascenso a la categoría de estrella del Rock de Caraculo, un nuevo encuentro de Jesse con los detectives sexuales o la increíble confesión de una antigua estrella del cine para adultos que sufrió el más inimaginable accidente durante uno de sus rodajes. Una impagable colección que no debe faltar en tu librería.


contactarEdición impresa