Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Ultimate #63 - Vengadores #3: Blade Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Coleccionable Ultimate #63 - Vengadores #3: Blade

Mark Millar y Steve Dillon vampirizan a los Ultimates

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/03/2015
Coleccionable Ultimate #63 - Vengadores #3: Blade
Coleccionable Ultimate #63 - Vengadores #3: Blade USA - 2014
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Steve Dillon
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:9,99€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Coleccionable Ultimate 59-60: El Misterio del Enemigo Definitivo – El Nuevo Doctor Muerte

· Coleccionable Ultimate #58 – The Ultimates #6: Iron Man & Capitán América

· Coleccionable Ultimate #55 - Ultimate X: El Hijo de Lobezno

Mark Millar consiguió que su versión definitiva de Los Vengadores, rebautizados como Los Ultimates, batiera todos los récords de ventas durante los dos primeros volúmenes publicados y, al mismo tiempo, se convirtió en la base para las que las actuales películas de Marvel, haciendo que, por ejemplo, Samuel L Jackson fuera el Nick Furia del universo cinematográfico, tal y como él lo había imaginado sobre el papel años atrás. Sin embargo, una vez finalizado el segundo volumen de los Ultimates, ambos con Bryan Hitch como dibujante, Millar se encontraba con el problema de compaginar un nuevo volumen con proyectos propios como Kick Ass, y la lentitud de Hitch había provocado numerosos retrasos en las entregas anteriores. El tercer volumen de la serie, obra de Jeph Loeb y Joe Madureira fue objeto de duras críticas, lo que provocó que Marvel volviera a recurrir a Millar.

Mark Millar enfrentará en esta saga a sus Ultimates con una plaga vampírica con predilección por los seres superpoderosos


Esta nueva etapa de la colección vino marcada por la publicación de cuatro series limitadas de seis entregas, cada una de las cuales contaba con un dibujante diferente. Así, tras la historia de Cráneo Rojo con Carlos Pacheco, o la del Castigador de Leinil Francis Yu, llegamos a este tercer acto, donde Steve Dillon se encarga del dibujo de un arco centrado en Blade y en la mitología vampírica de Marvel, pasada una vez más por el filtro Ultimate.

El Capitán América de Millar sigue robando la función con cada aparición


El resultado es una sencilla y entretenida historia de vampiros, que actúan como un virus entre la comunidad superheróica, y a los que Blade deberá hacer frente, en este caso con métodos algo menos radicales que los que suele utilizar. Poco tiempo tendrá Millar para desarrollar como hubiera sido oportuno la historia de origen del Daredevil del universo Ultimate y su maestro, Stick, ya que la plaga vampírica pronto llevará la historia por otros derroteros. El inexpresivo dibujo de Dillon es quizás lo que menos encaja, en una historia de estas características, donde otros dibujantes como Yu o Madureira hubieran sabido sacar mayor provecho a las salvajes ideas del guionista.

El volumen sirve, además, para introducir las versiones 'definitivas' de Daredevil o Blade


Acción trepidante, grandes dosis de sangre y violencia y alguna que otra decapitación son las bases de esta saga, que aun así tiene tiempo para dejarnos alguna que otra memorable frase de Millar, o el genial sueño recurrente de Blade, persiguiendo al protagonista de la saga Crepúsculo para darle caza.


contactarEdición impresa