Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Thumbprint Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Thumbprint

Los horrores de la guerra no te dejarán escapar

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 05/03/2015
Thumbprint
Thumbprint USA - 2014
Guionista:Joe Hill, Jason Ciaramella
Dibujante:Vic Malhotra
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:13,95 €
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Thumbprint / Suspense /

Artículos relacionados

· Locke & Key #5: Mecanismos de Relojería

· Locke and Key: La serie que pudo ser

· Stephen King y Joe Hill en el mismo cómic

El nombre de Joe Hill cada vez empieza a sonar más en el mundo del comic gracias, sobre todo, a esa mastodóntica obra maestra titulada Locke & Key. El hijo de Stephen King ha sabido ganarse a los aficionados a la viñeta con historias de todo tipo ya sean superheoricas como The Cape o algo más tétricas y fantasiosas como la mencionada más arriba o Wraith: Welcome to Christmasland. Una corta pero intensa carrera que ha originado todo tipo de estrategias comerciales en torno a su persona.

Thumbprint es un claro ejemplo de lo bien que vende la etiqueta “Joe Hill” en la portada de un cómic. Explicación. El guionista del volumen publicado por Panini es Jason Ciaramelia, Hill es el autor del relato en el que se basa este tebeo. Sin embargo el nombre del escritor aparece acreditado, suponemos, para llamar la atención del respetable e intentar arañar alguna que otra venta más.


Para la ocasión, el afamado novelista de terror, aparca su género favorito y se centra en un relato bastante más real pero que sigue poniendo los pelos de punta por la crudeza que muestra en sus páginas. La acción gira en torno a la soldado Mallory Grennan que realizó todo tipo de actos terribles y deleznables durante la temporada que trabajó en la prisión de Abu Ghraib. Una vez terminada su relación con el ejército, la ex militar pensó que todo el mal que había hecho quedaría olvidado y podría empezar una nueva vida. Pero claro, si esto fuera así, ¿dónde estaría la gracia de esta historia?


Un tema tan de actualidad como es este, el de los soldados traumatizados que regresan a su hogar tras haber prestado servicio en algún conflicto bélico, es manejado por la dupla de guionistas con bastante acierto. Todo lo que ocurre en el presente irá tomando más sentido a medida que avanza la historia gracias a las “notas mentales” de Mallory que nos ayudarán a comprender mejor por todo lo que pasó en el pasado.


A todo esto habría que sumar el esplendido trabajo que realiza Vic Malhotra a los lápices, con un estilo sobrio, oscuro y bastante realista que le viene de maravilla al relato de Hill. Una historia que nos hará estremecer sin necesidad de mostrarnos ningún fantasma ni hecho sobrenatural. El volumen se completa con otra colaboración del tándem Hill/Ciaramella, el relato corto titulado Kodiak, otra muestra más del futuro tan prometedor que les espera a la pareja de autores.


contactarEdición impresa