Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Ultimate #65 - Vengadores #4: Vengadores vs Ultimates Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Coleccionable Ultimate #65 - Vengadores #4: Vengadores vs Ultimates

Mark Millar concluye su celebrada etapa al frente de los Ultimates

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/03/2015
Coleccionable Ultimate #65 - Vengadores #4: Vengadores vs Ultimates
Coleccionable Ultimate #65 - Vengadores #4: Vengadores vs Ultimates USA - 2015
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Leinil Francis Yu
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:9,99€
PUNTUACION
3,5/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Coleccionable Ultimate 59-60: El Misterio del Enemigo Definitivo – El Nuevo Doctor Muerte

· Coleccionable Ultimate #63 - Vengadores #3: Blade

· Coleccionable Ultimate #58 – The Ultimates #6: Iron Man & Capitán América

Aunque publicadas de forma independiente, las 4 miniseries de las que Mark Millar hizo cargo tras el tercer volumen de la serie, centradas en Cráneo Rojo, Castigador, Blade y Spider-Man, forman en realidad una historia única de 24 entregas, que supondría el final de la relación entre el guionista y el universo Ultimate que ayudó a crear años atrás. Por eso, tras los acontecimientos descritos en el tomo anterior, nos encontramos con un convaleciente Tony Stark, que lucha por sobrevivir, y con dos equipos de héroes, Vengadores y Ultimates, que ahora se verán obligados a enfrentarse. Además, viejos conocidos como el Castigador, Tyrone Flow o Gregory Stark, protagonistas de las primeras entregas de esta etapa, tendrán ahora un papel más relevante, juntando así las piezas del puzzle creado por el célebre guionista.

Mark Millar pone el broche final a su relación con los Ultimates con una historia cargada de acción, batallas y bastantes sorpresas


La conspiración que viene gestándose desde hace algunas entregas, con Carol Danvers, Nick Furia o Steve Rogers envueltos en una red de mentiras y engaños con el objetivo de controlar a Vengadores y Ultimates es resuelta por Millar con la habitual elegancia, y sólo cabe poner un pero a esta última entrega: la forzada inclusión de Spider-Man en la historia.

Leinil Francis Yu vuelve a la colección para despedirse junto a Millar


Subtitulada como La Muerte de Spider-Man, esta última entrega debía haberse centrado exclusivamente en los personajes con los que Millar venía trabajando desde el comienzo, y la trama del intento de asesinato del Capitán América y el decisivo papel que juega Peter Parker entra con calzador en la historia. Aunque imaginamos que la decisión se debió a presiones editoriales, que querían promocionar a toda costa el evento arácnido, su aparición a mitad de la historia para luego desaparecer, ya que el desenlace tenía lugar en la serie mensual de Brian Michael Bendis y Mark Bagley, es forzada e incómoda haciendo que el ritmo del tomo se resienta.

La trama repesca a personajes ocultos, desaparecidos y populares de la etapa de Millar al frente de la colección


De todas formas, la recuperación de Leinil Francis Yu como dibujante de este arco final de Millar nos deja una muy entretenida historia, tremendamente bien escrita y dibujada, que cierra de forma muy inteligente todas las tramas abiertas, dejando el terreno preparado para el nuevo equipo creativo, lo que demuestra la elegancia de Millar como autor.


contactarEdición impresa