Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe – Astonishing X-Men #6: Xenogénesis Comic Digital

critica

Planetary Libro 2

Warren Ellis cierra uno de los títulos imprescindibles del noveno arte

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Marvel Deluxe – Astonishing X-Men #6: Xenogénesis

Concluye la vibrante etapa de Warren Ellis al frente de los mutantes Marvel

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 23/03/2015
Marvel Deluxe – Astonishing X-Men #6: Xenogénesis
Marvel Deluxe – Astonishing X-Men #6: Xenogénesis USA - 2015
Guionista:Warren Ellis
Dibujante:Phil Jiménez, Kaare Andrews
Editorial:Panini Cómics - 256 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel - Caballero Luna #1: De entre los muertos

· Iron Man: Extremis

· Gun Machine, la última locura de Warren Ellis

Warren Ellis es uno de esos autores que no descansan en su aportación de conceptos novedosos e interesantes al noveno arte. Ejemplos claros son las definitorias obras Planetary, Transmetropolitan o Authority, culpable esta última de la corriente ultimatizadora que ha sacudido el mundo del cómic en los últimos años y sin la que, estamos seguros, no tendríamos ni Ultimates ni esa versión fílmica de Los Vengadores que ha cosechado billones para la Casa de las Ideas y, por conexión, la de Mickey Mouse.


Sin embargo, el guionista de Essex ha fijado sus miras en el cómic independiente en su última etapa –bueno, todo lo independiente que podamos considerar a editoriales como Avatar, Dynamite o Image- aunque, como buen conocedor del negocio, sigue apareciendo por el mainstream de vez en cuando para recordar a los recién llegados de lo que es capaz. Ejemplos de estos trabajos son sus contribuciones a las mitologías de Iron Man –con la saga Extremis sirviendo de base para la redefinición comiquera de Tony Stark y para la exitosa trecuela cinematográfica del personaje-, sus trabajos para el universo Ultimate con la versión “definitiva” del Cabeza de Lata o Galactus y la increíblemente original versión del Caballero Luna en Marvel Now!


Panini recupera ahora la parte final de su trabajo en la franquicia mutante marvelita en un tomo que recoge dos magníficas sagas repletas de momentos y conceptos ellisianos. La primera de ellas se abre con una misión liderada por Abigail Brand, directora de S.W.O.R.D., que no sale todo lo bien que se esperaba debido al inesperado ataque de los salvajes eslizoides de El Nido. A partir de ahí, el guionista nos sumerge en una frenética aventura que repesca conceptos pasados de la historia mutante y los actualiza con esas ciclópeas concepciones tecnológicas y científicas tan queridas por Ellis. Una saga que no deja respiro al lector y que nos recuerda la grandeza de estos personajes, otrora buque insignia de la editorial, gracias al espectacular arte de un Phil Jiménez en estado de gracia.


A continuación, la editorial publica Astonishing X-Men : Xenogénesis en la que Ellis se acompaña de los exagerados dibujos de Kaare Andrews para presentarnos una historia que se mueve por los complicados derroteros políticos de la organización Mutants Sans Frontières –organismo a nivel mundial que intenta lidiar con la diplomacia en asuntos mutantes por todo el mundo- al tener que hacer frente a una extraña y peligrosa oleada de nacimientos mutantes en África.

La continua e imparable rivalidad entre Lobezno y Cíclope, la incesante y grandilocuente verborrea científica de La Bestia y, sobre todo, la altivez y mala leche de una Emma Frost con la que Ellis disfruta de lo lindo, convierten la lectura de esta saga en una sorpresa mayúscula para todos aquellos que echaban de menos a sus mutantes favoritos.


contactarEdición impresa