Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman Eterno #5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

Batman Eterno #5

Se acumulan las intrigas en una peligrosa Gotham

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 02/04/2015
Batman Eterno #5
Batman Eterno #5 USA - 2015
Guionista:Scott Snyder, James Tynion IV y otros
Dibujante:Dustin Nguyen, Andy Clarke y Emanuel Simeoni
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Batman Eterno #1

· Un teaser de Jason Fabok desvela datos acerca de Batman: Eternal

· NYCC '13 - Batman: Eternal, la nueva serie semanal del Caballero Oscuro

Si una fórmula funciona y da buenos resultados cada vez que se utiliza, ¿por qué cambiar? DC ha demostrado en los últimos años lo bien que maneja las series semanales, un invento que comenzó con aquella 52, un ejemplo de coordinación y buenas ideas que consiguió encandilar a todo aquel que se acercó al novedoso experimento. Ese fue el pistoletazo de salida, después vinieron otras series de similares características pero provocando distintas sensaciones.

Una cosa es segura, la aparición semanal de este o aquel título asegura un importante presencia en las estanterías y, claro está, un buen número de ventas. La nueva DC apuesta de nuevo por este formato por todo lo alto, ya que de manera simultánea publica hasta tres colecciones semanales. Una de ellas, este Batman Eterno, cuenta con el súper héroe franquicia de la editorial, el Hombre Murciélago.


Leídas las primeras entregas de la serie podemos afirmar que el proyecto va por muy buen camino ya que la premisa resulta lo bastante interesante e intrigante como para que los aficionados no falten a su cita semanal con Eterno. En el primer volumen se nos desvelaban las premisas en las que se sustentará la serie, un panorama desolador en el que no pintan muy bien las cosas para el justiciero de Gotham.


Llegamos a la quinta entrega de la serie y siguen apareciendo interrogantes a la misma que vez que los guionistas aportan algunas respuestas (no muchas, hay que mantener en vilo al respetable). Muchos son los frentes abiertos que se plantean en la colección: Batgirl, Capucha Roja y Batwoman se encuentran en Brasil investigando un posible caso de esclavitud infantil, Batman formará equipo con uno de sus enemigos más temibles y Cobblepot sigue su lucha contra Falcone. Un cóctel explosivo se mire por donde se mire.


El equipo de guionistas encabezado por Scott Snyder y James Tynion IV cuenta con unos “ayudantes” de auténtico lujo: Ray Fawkes, John Layman y Tim Seely. Con nombres como estos es normal que la serie haya conseguido encandilar a muchos aficionados gracias a una trama intrigante y muy adictiva. Si a esto sumamos el buen hacer de los dibujantes que desfilan por sus páginas (aquí le toca el turno a Dustin Nguyen, Andy Clarke y Emanuel Simeoni), Batman Eterno se convierte en una propuesta lo bastante interesante y con la suficiente calidad como para tenernos pendientes de la salida del próximo número.


contactarEdición impresa