Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe - Los Vengadores 2: La Era del Ultrón Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

The Spirit: El cómic que enseñó como hacer comics

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

Marvel Deluxe - Los Vengadores 2: La Era del Ultrón

Bendis utiliza al villano de moda para remodelar el universo Marvel

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 08/05/2015
Marvel Deluxe - Los Vengadores 2: La Era del Ultrón
Marvel Deluxe - Los Vengadores 2: La Era del Ultrón USA - 2015
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Bryan Hitch, Brandon Peterson, Carlos Pacheco
Editorial:Panini Cómics - 320 páginas - color Precio:29,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Vengadores: La Era de Ultrón al estilo LEGO

· Vengadores: La Era de Ultrón llega al pinball

· Kevin Feige y Joss Whedon desvelan algunos secretos sobre Vengadores: La Era de Ultrón

Coincidiendo con el estreno en cines de la esperada secuela de Los Vengadores, Panini pone a la venta la edición en formato Deluxe de la maxiserie de 10 entregas La Era de Ultrón, que sólo comparte nombre con la película, y que servía a Marvel para comenzar la era Marvel Now! Pero vayamos por partes. El guionista Brian Michael Bendis aterrizaba en la serie regular de Los Vengadores en 2004 con la saga Vengadores Desunidos, poniendo patas arriba la franquicia vengadora y devolviendo el interés a una serie que, por aquellos entonces, estaba muy necesitada de un nuevo enfoque. Desde entonces, Bendis llevó al grupo de héroes más poderoso de la tierra por guerras civiles, invasiones Skrull y reinados oscuros con maestría, hasta llegar a la historia que nos ocupa.

Los espectaculares dibujos de Bryan Hitch cuadran a la perfección con los explosivos y salvajes guiones de Bendis para la serie


La idea de Bendis de recuperar a uno de los villanos más emblemáticos del grupo se gestó a su llegada a la colección, en sus guiones para colecciones como El Caballero Luna, donde el protagonista buscaba respuestas a la cabeza de un robot Ultrón que encontraba y, sobre todo, en el número 12.1 de la serie vengadora, que a su vez servía de punto de entrada a potenciales nuevos lectores, y que muy acertadamente se recoge en el tomo de Panini. Sin embargo, la idea inicial del guionista de contar esta saga de formas exclusiva dentro de la serie fue cambiada al mostrar la editorial sus intenciones de hacerla más global y aprovechar la conclusión de la misma para, tal y como hiciera Flashpoint para los Nuevos 52, llevar a cabo uno de los cada vez más populares relanzamientos. Así, y tras más de un año de espera, Marvel anunciaba La Era de Ultrón, una serie de 10 entregas, cuyas repercusiones se sentirían en todas las colecciones y que prometía los consabidos cambios editoriales irreversibles.

La historia se desdoblará en dos narraciones paralelas que permitirán a Brandon Peterson ilustrar parte de la historia


Nuestra historia comienza, como muchas otras, en un futuro imposible donde la mayoría de héroes han muerto a manos de un despiadado Ultrón, al que curiosamente apenas vemos durante todo el relato, y su implacable ejército de robots. Escondidos y atemorizados, los pocos héroes que sobreviven tratan de buscar una solución, que encontrarán en la forma de viaje en el tiempo, enviando a Lobezno al pasado para evitar que nada de lo acontecido tenga lugar. Sin embargo, el plan del mutante canadiense pasa por asesinar al Doctor Hank Pym, creador del Ultrón original, y las consecuencias de estos actos serán mucho peores de lo que nadie pueda imaginar.

Esta es a grandes rasgos la historia que nos cuenta esta saga. La diferencia de otros relatos con similar planteamiento, como por ejemplo Días del Futuro Pasado, está en Bendis, y en su capacidad de trabajar con los personajes, sus motivaciones y conflictos. El artista encargado del prólogo de la serie y de los primeros números es Bryan Hitch, que continúa utilizando viñetas sin borde sobre fondo blanco, y haciendo un espectacular uso de las páginas dobles para mostrarnos con todo detalle el devastador futuro que espera a los pocos supervivientes y, en especial, destacan los nuevos diseños que realiza para los personajes.

Carlos Pacheco nos narrará las consecuencias del plan de Lobezno para acabar de una vez por todas con la amenaza de Ultrón ¿Viajes temporales y mutantes? Seguro que todo sale según lo previsto...


Sin embargo, tras la primera mitad, la apretada agenda de Hitch y su imposibilidad de cumplir con los plazos, hizo que la editorial necesitara echar mano de sustitutos. ¿La solución? Dado que la parte de Hitch transcurría en el futuro alternativo, y para el resto de entregas, se alternan Brandon Peterson, para las escenas que tienen lugar en el presente y el futuro, y Carlos Pacheco para las que transcurren en el pasado.

Una recomendable historia de realidades alternativas y viajes en el tiempo que ahora nos trae Panini en una completa edición que incluye todas las portadas alternativas con las que contó la serie y que no podéis dejar escapar.


Opinión de los lectores

Nick Fury [ No identificado ] el 11 de mayo del 2015 a las 04:02 dijo:

4/5, de verdad? El peor crossover de los últimos años en Marvel, sin duda.
Valorar: (registrados) 0 0

Este mensaje no requiere estar validado para hacer comentarios, pero puedes hacerlo para mantener tu nick y tu avatar desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa