Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: Un Auténtico Héroe Británico Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Superman: Un Auténtico Héroe Británico

¿Y si el Hombre de Acero hubiera aterrizado en un pueblecito inglés?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/09/2015

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de Julio 2015

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Superman: Un Auténtico Héroe Británico
Superman: Un Auténtico Héroe Británico USA - 2015
Guionista:John Cleese, Kim Johnson
Dibujante:John Byrne
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Superman: Hijo Rojo

· Grandes Autores de Superman: José Luis García López – Otros Mundos

¿Y si el Hombre de Acero hubiera aterrizado en un pueblecito inglés? Esta es la pregunta que John Cleese y Kim Johnson se hicieron en 2004. La respuesta llegó en forma de especial de la línea Otros Mundos con dibujos de John Byrne y, debido al enfoque de la historia, no dejó indiferente a nadie. La principal diferencia radica en que, frente a otras versiones de otros mundos centradas en el Hombre de Acero, donde se contemplaba la posibilidad de que Superman hubiera aterrizado en Rusia o que hubiera comerciado con sus poderes como estrella del deporte, el tomo que nos ocupa no se toma en serio en ningún momento, nada raro debido a la vinculación de sus dos guionistas con Monty Python, el popular grupo inglés de cómicos detrás de imprescindibles películas como La Vida de Brian o El Sentido de la Vida.


Con estos cimientos, seremos testigos de cómo Kal-El aterriza en el corazón del Imperio Británico, en la granja de los Clarks, una pareja más preocupada en qué pensarán los vecinos que en los increíbles poderes del recién llegado. No faltarán las versiones del resto del elenco, aquí transformados en Louisa Layne y Peregrine Whyte, interés sentimental y jefe respectivamente de Colin, en un Daily Planet más cercano a los tabloides sensacionalistas británicos -a los que el tomo aprovecha para atacar sin miramientos- y la más hilarante del conjunto, el origen de Batman, que aquí llegará en un partido de criquet.


El veterano John Byrne es consciente del tono de la historia y se deja entintar por Mark Farmer, para conseguir un resultado más infantil o redondeado, alejado de sus habituales poses dramáticas que, francamente, no hubieran encajado en esta historia. Una divertida sátira de las costumbres inglesas y de los cómics de superhéroes, que ECC recupera dentro de su cada vez más extenso catálogo de historias de Otros Mundos.


contactarEdición impresa