Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Proyectos Manhattan #4: Lo Hicimos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Los Proyectos Manhattan #4: Lo Hicimos

Las aventuras de Einstein el Bárbaro

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/06/2015
Los Proyectos Manhattan #4: Lo Hicimos
Los Proyectos Manhattan #4: Lo Hicimos USA - 2015
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Nick Pitarra, Ryan Browne
Editorial:Planeta Cómic - 152 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Los Proyectos Manhattan # 1

· Los Proyectos Manhattan #2

· Los Proyectos Manhattan #3

Al final del anterior tomo, una sorprendente traición dejaba a nuestros protagonistas encerrados, y casi sin tiempo para reponerse de la sorpresa, buscando una forma de escapar de su cautiverio. Los planes de Oppenheimer amenazan con acabar con todo si no le ponen freno, y parece ser que Einstein y Feynman son los únicos que pueden hacer algo al respecto. Por si esta breve sinopsis no os ha dado una pista, Los Proyectos Manhattan sigue siendo el cómic más sorprendente, fresco y adictivo de cuantos se publican en la actualidad.


Creado por Jonathan Hickman para el sello Image, la serie echa mano de personajes reales para contarnos la historia de este improbable think tank, surgido por la necesidad del gobierno de hacer frente a las más increíbles amenazas. Lógicamente, la realidad de ciertos personajes, hechos y lugares mencionados en la serie termina justo donde Hickman comienza a desarrollar esta peculiar serie, cuyo protagonista es un Albert Einstein muy alejado de lo que alguna vez hayamos leído del popular científico. A modo de ejemplo, Albert se verá obligado a viajar en el tiempo para salvar la situación, lo que nos dejará una versión cimmeria del personaje, tan sorprendente como hilarante.


Nick Pitarra sigue al cargo del dibujo, dejando solo a Ryan Browne como encargado de ilustrar la parte correspondiente al peculiar universo mental de Oppenheimmer, tan rico e imaginativo como siempre que, en este caso, se publicaba tras el impactante final del número 18, del que daba una nueva perspectiva en la siguiente entrega, dando buena cuenta de que con Hickman es capaz de cualquier cosa entre las páginas de esta serie.

Para todos aquellos cansados de leer mes a mes el enésimo enfrentamiento entre superhéroes, Los Proyectos Manhattan es una buena ocasión para probar algo nuevo y diferente, que mezcla con brillantez ciencia ficción, acción y unas gotas de humor, y que asegura, empezando por los increíbles diseños de portada de la serie, que ningún número se parece siquiera remotamente al anterior.


contactarEdición impresa