Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tokyo Ghoul #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Tokyo Ghoul #1

Monstruos devora hombres acechan entre las sombras de Tokyo

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 11/06/2015
Tokyo Ghoul #1
Tokyo Ghoul #1 Japón - 2015
Guionista:Sui Ishida
Dibujante:Sui Ishida
Editorial:Norma Editorial - 224 páginas - bn Precio:8,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Tokyo Ghoul #1 / / Manga / Suspense /

Artículos relacionados

· Ataque a los Titanes

· Vinland Saga #1

· Magi: El Laberinto de la Magia

Tokyo Ghoul comenzó, como tantos otros mangas, siendo el one-shot ganador de un premio en una revista japonesa. Como ya nos enseñaran en Bakuman, este premio facilitó su transformación en obra de larga duración y, finalmente, Norma Editorial comenzó su publicación en España el pasado mes de abril.

La historia se desarrolla en el Tokio actual, donde unos misteriosos monstruos llamados Ghoul están haciendo estragos entre la población; extraños seres ocultos que se alimentan de humanos en las oscuras noches tokyotas. Kaneki Ken vive una vida normal siendo un joven universitario de 18 años hasta que, por desgracia, su camino se cruza con un Ghoul hambriento que casi acaba con su vida. Por azares del destino, es el Ghoul el que termina muerto y Kaneki, mortalmente herido, recibe transplantados varios de los órganos de aquel. Al despertar, Kaneki es mitad humano mitad Ghoul y sus dilemas, vivencias, extrañas capacidades y sus nuevos amigos y enemigos serán el leitmotiv de la obra.


Los capítulos de crueles y sangrientas peleas dan paso a otros mucho más intimistas, tipo slice of life, donde se profundiza en la psicología de los personajes, sobre todo del protagonista y su nueva percepción de cuanto le rodea. Esta curiosa mezcla, lejos de frenar el desarrollo de la historia, aporta una base y mitología a la obra que la enriquece y la hace más interesante, sin desmerecer los intensos combates que se van sucediendo.


Aunque la obra consta de un total de 14 volúmenes, su autor, Sui Ishida, ha creado numerosos spin offs (Tokyo Ghoul: Jocker, Tokyo Ghoul: Rize) y continuaciones que aún se están publicando en Japón (Tokyo Ghoul: Re, Tokyo Ghoul: Jack). Además, la popularidad de este manga lo ha llevado a contar con una adaptación a serie de animación, con dos temporadas realizadas y una tercera oficialmente confirmada.

Quizás sea el apartado gráfico lo único que flaquea en esta obra, pero su interesantísima historia y el desarrollo narrativo de la misma lo hace un manga altamente recomendable, un seinen oscuro salpicado de batallas, misterios y enigmas que no debería faltar en vuestras estanterías.


contactarEdición impresa