Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Las Mejores del Mundo #4: Regreso a Tierra 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

Las Mejores del Mundo #4: Regreso a Tierra 2

Kara y Helena vuelven a su universo original para intentar salvarlo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/06/2015
Las Mejores del Mundo #4: Regreso a Tierra 2
Las Mejores del Mundo #4: Regreso a Tierra 2 USA - 2015
Guionista:Paul Levitz
Dibujante:R. B. Silva, Scott McDaniel, Scott Kolins y otros
Editorial:ECC Ediciones - 112 páginas - color Precio:11,50€
PUNTUACION
3/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Las Mejores del Mundo: Las Hijas Perdidas de Tierra 2

· Las Mejores del Mundo: Réquiem

· Las Mejores del Mundo: Cuestiones Candentes

Durante muchos meses, Paul Levitz ha guiado con mano firme las aventuras de esta pareja de heroínas desde su exilio de Tierra 2. En este tiempo, las hemos acompañado en sus primeros pasos como justicieras, intentando descubrir qué las trajo hasta nuestro mundo, saltando en el tiempo para ver como eran sus vidas cuando se hacían conocer como Robin y Supergirl y su decisión de convertirse en la Cazadora y Power Girl de nuestro universo.


Desde el final del tercer tomo, asistimos al cruce con el universo de la serie Batman/Superman donde, acompañadas del guionista Greg Pak, nuestras protagonistas intentaban conectar con las versiones alteradas de sus familiares y descubrían que su vuelta a Tierra 2 está más cerca de lo que imaginan, en una historia publicada durante 3 meses en la serie mensual antes citada y que enlaza directamente con el tomo que ahora nos trae ECC.


Las heridas abiertas durante el cruce entre Kara y Helena con el universo alternativo aún son frescas, pero van a servir para que se decidan a volver a Tierra 2 cueste lo que cueste. Ahora y Entonces, el número que abre el tomo, nos brinda además una intensa historia situada en el pasado de la Cazadora, que supone una nueva oportunidad para conocer sus orígenes y motivaciones. A continuación, comienza la saga en dos entregas Tengo que Irme en la que, augurando una partida inminente, Levitz comienza a cerrar las tramas abiertas, como los negocios de Kara, donde su ayudante y eterna secundaria Tanya Spears tendrá mucho que decir, con la ayuda del malvado Desaad.


En las dos últimas entregas se producirá el esperado salto a su universo original, aunque la llegada de la Cazadora y Power Girl puede que haya se produzca demasiado tarde, al encontrarse con un universo en guerra y casi al borde de la extinción. No en vano, el tomo continuará de forma directa en Tierra 2: el Fin del Mundo, la serie semanal que DC ha lanzado para unir todo lo que acontezca en Tierra 2, y que ECC ha comenzado a publicar de forma mensual desde el pasado mes de abril, que integrará todas las series mensuales de este universo, y que a buen seguro seguirá manteniendo el nivel de calidad mostrado por Paul Levitz y James Robinson en sus respectivas series.


contactarEdición impresa