Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman Tierra Uno Vol. 3 Comic Digital

critica

Joker: Primera Sangre

Dos miradas muy diferenciadas al misterioso origen del Payaso del Crimen

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Superman Tierra Uno Vol. 3

El último hijo de Krypton se enfrenta a la doble amenaza de los Luthor

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/07/2015
Superman Tierra Uno Vol. 3
Superman Tierra Uno Vol. 3 USA - 2015
Guionista:J. Michael Straczynski
Dibujante:Ardian Syaf
Editorial:ECC Ediciones - 136 páginas - color Precio:15,50€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: tierra uno / / DC COMICS / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Batman: Tierra Uno

· Jóvenes Titanes: Tierra Uno

Aunque pocos apostaban por ella en el momento de su lanzamiento, Tierra Uno se ha convertido en una solvente línea editorial para DC, que ha comprobado que todos los títulos publicados hasta la fecha se han hecho fácilmente con los primeros puestos de las listas de venta. ¿El secreto? Ser el punto de partida perfecto para una nueva generación de lectores, que han conocido a los personajes de la editorial a través del cine o la televisión, pero que temen tener que ponerse al día con años y años de pesada continuidad de los personajes si quieren entender lo que están leyendo.

Además, todos los proyectos suelen ir vinculados con autores de primera línea, como Geoff Johns, Gary Frank, Jeff Lemire o el próximo proyecto de Grant Morrison para Wonder Woman, sinónimos de calidad y grandes ventas. Para rematar el conjunto, el formato de novela gráfica elegido, sin la presión de las entregas mensuales o del espacio limitado de 22 páginas por número, es ideal para que los autores trabajen sin prisas y puedan elaborar un producto final a la altura de las expectativas.


Así, y casi sin darnos cuenta, llegamos a la tercera entrega de las aventuras de Superman en este peculiar reseteo que lleva el nombre de Tierra Uno. J.M. Straczynski es consciente de que ya empleado demasiado tiempo contando el origen del personaje y por eso, en esta ocasión, la acción ocupa la mayor parte de la narración, como sucedía, sin ir más lejos, con la más reciente adaptación de las aventuras del ultimo hijo de Krypton a la gran pantalla. La llegada de otra gigantesca nave a la tierra es el punto de partida de esta entrega, en la que nuestro protagonista deberá, además de enfrentarse al misterioso pasajero de la nave con las esperadas escenas de lucha, encontrar un hueco para su relación con Lois, que no atraviesa su mejor momento.


En el apartado gráfico, y por suerte para los lectores, Shane Davis cede el testigo a Ardian Syaf, quien se mueve con mucha más soltura y dinamismo en los escenarios creados por Straczynski, consiguiendo un más que digno producto final, ideal para nuevos lectores y para todos aquellos que quieran una perspectiva fresca de las aventuras del Hombre de Acero.


contactarEdición impresa