Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Velvet #2: La Vida Secreta de los Muertos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Velvet #2: La Vida Secreta de los Muertos

Pecados del pasado

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 31/07/2015
Velvet #2: La Vida Secreta de los Muertos
Velvet #2: La Vida Secreta de los Muertos USA - 2015
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Steve Epting
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: velvet / / Acción / Suspense /

Artículos relacionados

· Velvet: Antes del Gran Final

Consagrado como uno de los mejores cultivadores de la serie negra del mundo de las viñetas, con Velvet Ed Brubaker da un ligero giro a su línea habitual para enfrascarse en el mundo del espionaje, las conspiraciones laberínticas y las intrigas internacionales. Una temática que ya toco en Sleeper y su memorable etapa en Capitán América pero que aquí aborda de forma directa, sin concesiones al género de los superhéroes y libre de imposiciones editoriales.


Examinada con atención la propuesta sobre la que se articula la serie es bastante paradójica: una historia que sigue los cánones tradicionales de género de espionaje para darle una vuelta de tuerca mediante una aproximación poco frecuente, otorgando el protagonismo a Velvet Templeton, un personaje femenino y de edad madura que trabaja como secretaria en los despachos del Servicio Secreto británico. Pero, como ya quedaba claro en el primer tomo, esta sosias de Miss Moneypenny resulta ser mucho más que una simple chupatintas. Falsamente acusada de traición, esta agente de campo retirada se ve obligada a convertirse en fugitiva para poder limpiar su nombre en una trama relacionada con un doloroso episodio de su pasado.


Tras la revelación que cerraba la anterior entrega, Brubaker expande la trama introduciendo nuevos elementos, como pistas sobre la verdadera lealtad de los jefes del servicio secreto y su relación con una enigmática compañía privada, y nuevos personajes, como el maquiavélico Damian Lake, un agente renegado con sus propios planes. Giros argumentales, diálogos certeros y un sobrio dominio de la cronología del relato se funden sin problemas con secuencias de acción como el asalto al cuartel del MI-6, una fuga de la cárcel o la pelea en un tren. Todas a cargo de una protagonista que disfruta de un acertado tratamiento por el que su dureza y eficacia no eclipsan en ningún momento su naturaleza femenina. Asimismo, y a pesar del papel estelar del personaje titular, el guión procura dejar espacio para perfilar a secundarios como Roberts y Colt, los agentes asignados a la captura de la supuesta traidora.

La sobriedad y detalle con que Steve Epting visualiza personajes, escenarios y acciones otorgan una pátina de realismo extra que beneficia al tono del relato. La documentada representación estética de la época –la trama está ambientada en la década de 1970- y una paleta de colores pardos llena de claroscuros y ambientes nocturnos dan a cada una de las paginas un look cinematográfico digno de cualquier producción de altos vuelos. Una propuesta que combina frescura y tradición a partes iguales y cuyo mayor defecto es su facilidad para enganchar sin remedio al lector. Las 128 páginas comprendidas en el presente tomo se hacen demasiado cortas ante la espera de la siguiente entrega.


contactarEdición impresa