Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Velvet: Antes del Gran Final Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Velvet: Antes del Gran Final

Ed Brubaker se sumerge de nuevo en el mundo del espionaje más salvaje

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 21/04/2015

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de Febrero 2015

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Velvet: Antes del Gran Final
Velvet: Antes del Gran Final USA - 2015
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Steve Epting
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Criminal Vol. 6: La última de las inocentes

· Fatale #1: La Muerte me persigue

· Fatale #2: Los Trabajos del Diablo

Hablar a estas alturas del genio de Ed Brubaker parece un poco redundante. No podemos olvidar que este es el guionista que, con el permiso de ese otro coloso del género de espías que es Greg Rucka, ha revitalizado el noir para el noveno arte con obras como Criminal, Sleeper, Incognito o la futura The Fade Out. Además, se ha permitido el lujo de tomar ese género en el que brilla y unirlo a extrañas nuevas categorías como la superheroica –Gotham Central, una de las mejores aportaciones al mundo del murciélago de los últimos tiempos junto a Rucka- o el terror y misterio primigenio en la imprescindible y sorpresiva Fatale.

Ed Brubaker y Steve Epting vuelvan a colaborar tras su celebrada etapa al frente de Capitán América


Sin embargo, tampoco nos podemos olvidar del grueso de su trabajo superheroico con personajes de primera fila como Daredevil –en una magnífica etapa que continuó lo narrado por Brian Michael Bendis-, Batman, Catwoman o, sobre todo, su definitoria etapa en Capitán América, período que ha sirvió de inicio a la nueva era del Centinela de la Libertad y de germen a su última película estrenada. Por supuesto, si hablamos de esta época, no podemos olvidar el sobresaliente y atmosférico dibujo de Steve Epting, culpable de la creación visual del enigmático Soldado de Invierno –si aún no conoces su identidad real, has estado viviendo en una cueva los últimos 10 años-, la introducción de toda una nueva galería de villanos y la presentación de uno de los momentos definitivos del universo Marvel en La Muerte del Capitán América. Una época dorada para ser un fan de la Casa de las Ideas.

Traiciones, operaciones encubiertas y el sórdido mundo del espionaje se dan cita en esta recomendable serie


Si nos centramos en el tándem formado por Brubaker y Epting es porque una de los ingredientes básicos en su ciclo al frente de las aventuras del Primer Vengador fue, sin duda alguna, el cosmos del espionaje y las operaciones encubiertas. Y, como no podía ser de otra manera, su nueva y espectacular colaboración se ancla fuertemente a este género y nos ofrece la vibrante y sombría historia de Velvet Templeton, la secretaria del Director de la Agencia ARC-7 acusada del asesinato del mejor agente secreto de la historia.

Velvet Templeton es una secretaria que oculta un pasado salvaje como espía internacional


Sin embargo, como debe ocurrir en este género y sabemos desde Primero de Espionaje, Velvet es mucho más que una simple oficinista y su pasado oculta un sinfín de misiones furtivas, poderosos enemigos y dudosas amistades. Brubaker se saca de la manga un relato de espías actual con claras influencias de John LeCarré, Ian Fleming o los thrillers políticos de los años 70 brillantemente ilustrado por Epting, que confiere a sus páginas un ritmo salvaje y nos sumerge en ese mundo peligroso y lóbrego en el que se mueven los espías más efectivos.


contactarEdición impresa