Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Invisibles #3: Entropía en UK Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Los Invisibles #3: Entropía en UK

Continúa el lisérgico viaje de Morrison

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/08/2015
Los Invisibles #3: Entropía en UK
Los Invisibles #3: Entropía en UK USA - 2015
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Phil Jimenez, Paul Johnson, Steve Yeowel, Mark Buckingham
Editorial:ECC Ediciones - 248 páginas - color Precio:24,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Los Invisibles

· Los Invisibles #2: Apocalipstick

· 7 Soldados de la Victoria #1

Después de dos tomos repletos de interesantes premisas, imposibles personajes e inteligentes giros de guión, era hora de que Grant Morrison diera respuestas a las preguntas planteadas desde la primera página. El secuestro de King Mob es la excusa perfecta para tomar la perspectiva del villano, que desesperado por conseguir la verdad, somete a nuestro protagonista a una de las más brutales torturas físicas y mentales jamás escritas.


Sin embargo, y como viene siendo habitual en el guionista, las respuestas llegarán de forma escalonada y vendrán acompañadas de nuev os interrogantes. Viajes al Cairo o Australia servirán para ilustrarnos la verdad que se esconde tras la respuestas que Mob dará a su captor. Mientras, el resto del equipo utilizará los habituales poco ortodoxos metodos habituales, que incluyen drogas y viajes astrales para dar con Mob y Fanny, que también ha sido secuestrad@.

A continuacion Morrison decide poner un punto y seguido en la serie, recuperando a Dane, que se enfrentará al Dios Insecto y hasta se encontrará con el mismísimo Jesucristo, en una oleada de viajes mentales y alucinaciones que por fin darán coherencia a la extraña luz roja que le viene acompañando desde la primera entrega.


En el apartado grafico, recibimos a Phil Jiménez en la primera saga, haciendo las veces de dibujante regular. Su cuidado y detallista estilo encaja a la perfección con la necesaria crudeza que Morrison da al secuestro y tortura de Mob, mientras que las ultimas entregas contarán con los habituales Paul Johnson y Steve Yeowell, algo más descuidados y oscuros, para acompañar a Dane y su indescriptible viaje. Como curiosidad, Mark Buckingham, dibujante y cocreador de la serie Fábulas, se hace cargo del dibujo del ultimo número del primer volumen, con un trazo muy alejado de su actual "amabilidad" a la hora de diseñar personajes y escenarios de cuento de hadas.


Una nueva entrega de la serie más transgresora de Grant Morrison de la que es muy difícil permanecer indiferente tras su lectura. Por lo que a este redactor respecta, la historia de King Mob y su peculiar grupo de antihéroes me tiene fascinado y, tras la lectura de esta tercera entrega, me quedo con ganas de que arranque el segundo volumen de la colección en la próxima entrega, ansioso por acercarme cada vez más a su desenlace.


contactarEdición impresa