Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lobo: Gladiadores Antiamericanos Comic Digital

critica

Big X

Osamu Tezuka y los horrores de la guerra

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Lobo: Gladiadores Antiamericanos

Sangre y destrucción cuando El Hombre participa en un concurso

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 21/08/2015
Lobo: Gladiadores Antiamericanos
Lobo: Gladiadores Antiamericanos USA - 2015
Guionista:VV.AA.
Dibujante:VV.AA.
Editorial:ECC Ediciones - 232 páginas - color Precio:22,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Lobo: El Último Czarniano

· Lobo: El Regreso

· Lobo: Autopista al Infierno

ECC Ediciones parece haber encontrado un filón en el material clásico de Lobo, el cazarrecompensas galáctico más sanguinario de todo el universo viñetil. Poco a poco hemos podido disfrutar de las aventuras más conocidas, aquellas que contaba con Alan Grant, Keith Giffen y Simon Bisley en los créditos, un grupo de autores que facturaron los tebeos en los que se rediseñaba a un personaje que daba un poco de vergüenza ajena (aquel uniforme morado y naranja era para verlo).

Llegamos pues a un punto bastante peliagudo y es que lo que nos viene son las miniseries que iban apareciendo gracias al éxito cosechado con aquellas primeras aventuras. Entra en escena otro nombre importante, John Wagner, pero el tono de los guiones irá cambiando poco a poco, ideas cada vez más absurdas y descafeinadas que llevarían a una pérdida de identidad por parte de la idiosincrasia ultraviolenta a la que estábamos acostumbrados.


Sea como fuere, Lobo: Gladiadores Antiamericanos recoge un par de historias de esa entrañable época junto a un one shot, de lo mejor que se publicó en su día, ilustrado por el tristemente desaparecido Martin Emond. La miniserie que da título al volumen supone un homenaje a uno de esos concursos que revolucionaron el panorama televisivo allá por los años noventa. Los participantes en este sanguinario espectáculo lucharan todos contra todos para obtener el premio especial: un planeta.


La acción no para ni un minuto y a continuación podremos disfrutar de otra sucesión de muertes y violencia extrema. En Contrato con Dioz, El Hombre se sumerge de lleno en una trama donde la religión es el principal motor de la acción. Los seguidores del mismísimo Dios recurren a Lobo para que este acabe con él, es la única manera de librarse de las prohibiciones del Todopoderoso y dar rienda suelta a una vida de diversión y excesos.


Esta nueva entrega se cierra con Lobo: En la Silla, un delirante especial donde podremos ver distintas “versiones” de Lobo, un catálogo de peinados a cada cual más divertido. De momento está anunciado el siguiente volumen que empezará a recuperar la colección regular con Alan Grant y Val Semeiks al frente de la misma. Una serie de aventuras que terminó dándose de cara con un Comic Code, motivo por el que se perdió algo de picante por el camino.


contactarEdición impresa