Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lobo: Autopista al Infierno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Lobo: Autopista al Infierno

El rajado Hombre a ritmo de heavy metal

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 05/02/2015
Lobo: Autopista al Infierno
Lobo: Autopista al Infierno USA - 2015
Guionista:Scott Ian
Dibujante:Sam Kieth
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· DC anuncia nueva colección para (¿los dos?) Lobo

· Batman - Lobo: Mortalmente Serio

Todo el mundo que lleva en esto de los tebeos algunos años recordará que durante la convulsa década de los 90, la industria del cómic estuvo a punto de pasar a mejor vida. Culpa de ello la tiene la pésima calidad de los tebeos que se publicaban por entonces, un batiburrillo de mala uva, poses exageradas y mucho diente apretado que no hacían presagiar nada bueno. Sin embargo, entre tanto Capitán América de gran pechamen y algún que otro Lobezno jugando a ser el más malote del barrio, apareció uno de esos personajes que gozó del favor del público. Este era un psicópata deslenguado, de look heavy metal total que tenía muy poco aguante, de esta forma Lobo llegaba a las librerías en su versión definitiva.

Tomen buena nota de estos nombres: Alan Grant, Keith Giffen y Simon Bisley. Tres autores que revolucionaron el concepto de “cómic para adultos” y acuñaron un nuevo termino como es el de “ultraviolencia”. Lobo es el último czarniano por derecho propio ya que se encargó de aniquilar al resto de habitantes de su planeta natal y se gana la vida como caza recompensas.

Lobo vuelve con un relato que recupera mucha de la mala leche de sus primeras aventuras



Este sencillo concepto fue explotado con muy buen tino por el trío mencionado un poco más arriba. Sin embargo, la fama llegó y Lobo se convirtió en un súper ventas, algo que le otorgó serie mensual propia y todo se fue al garete. Proyectos de dudosa calidad que lo único que buscaban era copar las estanterías para que cualquier aficionado picara y se llevara a su casa su ración de chulería barata y sin gracia.

El personaje murió de éxito y ha permanecido más o menos desaparecido durante mucho tiempo a excepción de algún que otro proyecto aislado como este Lobo: Autopista al Infierno. Una historia que tiene ya algunos años (fue publicada en Estados Unidos allá por el año 2009) y que nos devuelve parte de aquel espíritu noventero que tuvo el material facturado por Grant, Giffen y Bisley. Al menos en apariencia ya que la historia ideada por Scott Ian, guitarrista de la clásica formación thrashmetalera Anthrax, es más simple de lo que cabría esperar.

El último czarniano tendrá que enfrentarse a la ira del mismísimo Lucifer -sí, la del vestidito azul es el Señor del Averno...


El mismísimo Lucifer pretende cobrarse el resentimiento que profesa hacia Lobo y este, que no pretende evitar una buena pelea, se sumerge en las profundidades del Infierno con la intención arrasar con todo lo que encuentre a su paso. Cerveza, cuerpos destrozados y la habitual dosis de violencia a la que nos tiene acostumbrado El Hombre es lo que nos vamos a encontrar en este volumen, que además cuenta con las ilustraciones de un Sam Kieth algo más apresurado de lo habitual pero que siempre supone un gustazo para la vista. Diversión para no tener que darle mucho al coco.


contactarEdición impresa