Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Invisibles #4: Infierno en América Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

Los Invisibles #4: Infierno en América

¿Conoces al señor Quimper?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/09/2015
Los Invisibles #4: Infierno en América
Los Invisibles #4: Infierno en América USA - 2015
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Phil Jiménez
Editorial:ECC Ediciones - 112 páginas - color Precio:13,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Los Invisibles

· Los Invisibles #2: Apocalipstick

· Los Invisibles #3: Entropía en UK

Cuando diseñó la que hasta la fecha es su trabajo más personal y transgresor, Grant Morrison estructuró Los Invisibles dividos en tres volúmenes, centrados cada uno de ellos en un nivel de profundidad distinto, como si el lector que le siguiese en este peculiar viaje fuera descendiendo más y más en su psique, y descubriendo nuevas y más absolutas verdades a cada página que pasaba. Como se dice en un momento de la serie, hay películas y cómics escritos por invisibles y dirigidos a otros invisibles. Quizás esta obra sea uno de esos casos. Dejando a un lado las dificultades narrativas del mismo, el comienzo del segundo volumen de la serie, cuarto de la magnífica edición en siete entregas que ahora nos trae ECC, hace todo lo posible por ser lo más parecido a un punto de partida, dirigido a posibles nuevos lectores.


King Mob es el lider de un peculiar anti-grupo de héroes formado por Jack Frost, un joven punk británico llamado a convertirse en el Buda de la nueva generación, Ragged Robin, una bruja con increíbles poderes sobre el tiempo y el espacio, Boy, la experta en artes marciales, o Lord Fanny, una travesti sudamericana con los poderes de un Shaman. Juntos tratan de evitar que la inminente llegada del día del Juicio final y la existencia de grupos ocultos que nos controlan diariamente acaben con la sociedad tal y como la conocemos. ¿Confundido? Entonces has llegado a la serie perfecta.


Nuevo Mejico será el escenario elegido para el enésimo enfrentamiento entre los Olvidados y los Invisibles, bajo la atenta mirada de Mr. Quimper, un misterioso personaje que controla los deseos de media humanidad y que nos dejará pasajes tan memorables como el encuentro de Lord Fanny con un vaquero en los aseos de una cafetería y el posterior enfrentamiento que tiene lugar, o el descubrimiento del "salón de las pesadillas", un macabro sitio donde se ha llevado la experimentación genética a un aterrador nuevo nivel.


Phil Jiménez, que ya se hiciera cargo de varios números del anterior volumen, es el encargado de ilustrar las cuatro entregas del tomo, demostrado que su estilo funciona a la perfección con una serie en la que todo puede pasar, lo que queda patente a la hora de poner en imágenes el estado mental perfecto denominado "la llama blanca". Una impresionante página doble en blanco y negro que deja claro que Jiménez, discípulo aventajado de George Pérez, ha encontrado con los años su propio estilo.


contactarEdición impresa