Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Indestructible Hulk #36 - #40 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Indestructible Hulk #36 - #40

Gerry Duggan prepara el terreno para las Secret Wars

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 17/09/2015
Indestructible Hulk #36 - #40
Indestructible Hulk #36 - #40 USA - 2015
Guionista:Gerry Duggan
Dibujante:Mark Bagley y otros
Editorial:Panini Cómics - páginas - color Precio:Varios
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Indestructible Hulk #10 – #13

· Indestructible Hulk #30 - #35

· Indestructible Hulk #17

La historia que Gerry Duggan ha estado desarrollando en Indestructible Hulk se ha convertido en una macrosaga que nos ha presentado a un Coloso Esmeralda con un intelecto ultradesarrollado nacido del Extremis que los hermanos Stark introdujeron en su cerebro para salvar la psique de Bruce Banner.

Sin embargo, como suele pasar en estos casos, el procedimiento no salió todo lo bien que los involucrados esperaban y el Hulk resultante –bueno, mejor evitar enfadarlo y comenzar a llamarlo Doc Verde- decidió encerrar la personalidad de Banner en lo más profundo de su mente y tomar el control total de su vida. Eso, y poner en marcha un plan para eliminar a todos los seres superpoderosos con conexiones a la radiación Gamma del universo Marvel.


De este modo, nuestro protagonista se ha enfrentado en la primera parte de la saga a Bomba-A, Skaar o Hulka Roja privándolos de sus poderes. Su intención es continuar con Lyra o el temible Hulk Rojo pero existe un pequeño problema, ninguno de estos personajes está precisamente contento con la decisión de nuestro protagonista y van a resistirse con uñas y dientes al destino que les espera si Doc Verde sale victorioso de su empresa.

Por supuesto, el guionista tiene más planes en su agenda y tratar con la Inteligencia Artificial desarrollada por el Coloso Esmeralda para ayudarle en sus misiones es uno de las prioritarios. Si algo hemos aprendido de la mayoría de las A.I. del mundo del entretenimiento es que, tarde o temprano, se volverán contra su creador y desarrollarán una consciencia que los hará traicionar a la humanidad y emprender un camino de dominación total.

Cuando la Inteligencia Hulk decida poner fin a los problemas planteados por Doc Verde de manera radical y cruel, nuestro protagonista deberá enfrentarse a la pérdida dimensional de Lyra y a la llegada de un enemigo que podría suponer el final de todo por lo que ha luchado en su vida. A partir de este momento, asistiremos a una batalla contra reloj para eliminar las amenazas gamma, sobrevivir a un siniestro futuro planteado en sueños y parar los planes destructivos de la A.I.


El equipo creativo formado por Duggan y el infalible Mark Bagley nos sumerge en una aventura que lleva a Hulk a todos los rincones del universo Marvel –desde el Edificio Baxter como nueva base del equipo Hulk hasta la Mansión de los Vengadores-, cuenta con infinidad de estrellas invitadas –los Gamma Corps, Steve Rogers y, por supuesto, el incombustible Masacre, entre muchos otros- y sienta las reglas para las inminentes Secret Wars.

Una lectura divertida y recomendable que vale la pena aunque sólo sea por la escena en la que Hulk despierta de un sueño en el que asistimos a la destrucción causada por su personalidad de El Maestro y decide que quiere dejarse barba. ¡¡¡Excelsior, Marvel!!!


contactarEdición impresa