Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Joe el Bárbaro Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Joe el Bárbaro

Las aventuras de Joe a través del espejo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 21/09/2015
Joe el Bárbaro
Joe el Bárbaro USA - 2015
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Sean Murphy
Editorial:ECC Ediciones - 224 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Happy!

· Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #1

· Grant Morrison protagoniza el vídeo de la canción Killers de Midnitemen

Las cosas no pintan bien para Joe. Nuestro protagonista ha vuelto a casa después del colegio, donde le han robado la chocolatina que siempre lleva consigo, ya que es diabético, para comprobar que es casi seguro que pierdan la casa donde se ha criado porque su madre no puede hacer frente a los pagos tras el fallecimiento de su padre y, para terminar de empeorar las cosas, sufre un shock hipoglucémico provocado por la falta de azúcar. Así, Joe se verá transportado en pleno delirio provocado por el ataque a un mundo de fantasía, poblado por las más imposibles criaturas que ven en Joe a su salvador, aquel que las profecías aseguran está destinado a librarlos del mal que les acecha.


Las referencias a La Historia Interminable son inevitables aquí, y dado que se trata de un adolescente que no acepta el mundo que le rodea y decide evadirse a un universo propio, a medio camino entre la literatura infantil y el cine de los 80, puede que la premisa no resulte del todo original. Sin embargo, se trata de lo que Grant Morrison consigue a partir de esta premisa, y es que el guionista sabe tocar la fibra sensible del lector y alternar las partes de aventuras y acción con las más sensibleras, consiguiendo un resultado conmovedor y muy original.


De hecho, se trata de una de las obras más sencilla en su planteamiento del controvertido guionista, lo cual debe tomarse como un piropo, acostumbrado como estamos a que muchas de sus obras necesiten de varias relecturas para ser apreciadas en su totalidad. Parece como si hubiera tomado buena nota de Mark Millar a la hora de concebir esta historia, sobre todo por la facilidad con la que parece estar pensada para su posterior adaptación cinematográfica.


El otro punto fuerte es el dibujo de Sean Murphy. Solo un artista de sus caracerísticas sería capaz de conseguir dotar al mundo procedente de la mente de Joe de las dosis justas de realismo necesarias para que nos metamos en la historia, dejándonos muchas páginas para el recuerdo repletas de detalles en los que perdernos, mundos imaginarios pero cuidados hasta el más mínimo de los detalles, que hacen muy fácil que nos dejemos llevar por esta historia desde la primera página. Ahora que ECC ha reeditado esta obra en un tomo en tapa dura cargado de extras, tenemos la excusa perfecta para conocer a Joe y su particular universo.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa