Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lucifer #7 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Lucifer #7

Séptima y última entrega de la edición de lujo de ECC

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/10/2015
Lucifer #7
Lucifer #7 USA - 2015
Guionista:Mike Carey
Dibujante:Dean Ormston, Jon J. Muth, Peter Gross, Zander Canon
Editorial:ECC Ediciones - 272 páginas - color Precio:27,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Lucifer #7 / / / DC COMICS / Fantasía / Suspense /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Lucifer: Edición de Lujo #1

· Fox presenta el primer trailer de Lucifer

· Sandman - Noches Eternas

Surgida como un spin-off o serie derivada de Sandman, la imprescindible creación de Neil Gaiman, Lucifer supo encontrar su tono desde el primer número. Por un lado, Mike Carey tenía muy claro que quería comenzar sus historias protagonizadas por Samael llevándolo a la Tierra y rodeándolo de un peculiar grupo de inolvidables secundarios. Elaine Belloc, Mazikeen, Lilim o Cal, por mencionar algunos, nos han acompañados a los largo de las 75 entregas de la colección que ahora llega a su fin.


Los acontecimientos se suceden en los ultimos números dejando claro que ya no hay vuelta atrás, y que el guionista y creador de la serie tenía bien definido el destino de los personajes cuando comenzó a escribir la serie. Con el trono de Dios roto en mil pedazos y la Ciudad de Plata caída, Lucifer se ve obligado a luchar solo en medio de las ruinas mientras Elaine Belloc intenta por todos los medios salvar a la creación, para lo que será convocada ante el Alto Tribunal. Sin embargo, y como Mike Carey sigue haciendo en series más actuales como The Unwritten, siempre hay tiempo para una pequeña pausa en la historia principal, como la que realiza con una historia centrada en la tierra de los centauros o el especial Nirvana, con el que se cierra el tomo, que se publicó originalmente en el formato de novela gráfica fuera de la numeración original.


Carey sigue siendo especialista en hacer creíble que los más inverosímiles personajes hablen a través de diálogos frescos y espontáneos, a pesar de que no se trate de personajes al uso, cosa lógica teniendo en cuenta que se trata de una colección protagonizada por el mismísimo Dador de Luz. Poco a poco, todas las tramas van cerrándose y, sin desvelar demasiado, todo queda bien atado para concluir una de las más redondas propuestas que nos haya dado el sello Vertigo.


Artistas de muy diversos estilos se unen en este último tomo. Desde el familiar Peter Gross al oscuro Dean Ormstron, destacando sobre todos ellos Jon J Muth, que ilustra el especial Nirvana con su increíble talento aunque resulte injusto comparar sus pinturas con los lápices del resto de compañeros.


contactarEdición impresa