Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Injustice: Gods Among Us - Año Uno Vol. 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Injustice: Gods Among Us - Año Uno Vol. 2

El sleeper de la temporada crece en interés

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 24/10/2015
Injustice: Gods Among Us - Año Uno Vol. 2
Injustice: Gods Among Us - Año Uno Vol. 2 USA - 2015
Guionista:Tom Taylor
Dibujante:Kevin Maguire, Mike S. Miller y otros
Editorial:ECC Ediciones - 232 páginas - color Precio:20,50€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: injustice / / DC COMICS / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Brutal trailer para Injustice: Gods Among Us

· Injustice: Gods among us # 1

· Regresa Injustice Gods Among Us

Resulta increíble ver lo que ha pasado con una serie como este Injustice: Gods Among Us, un producto que, a priori, tenía todas las papeletas para pasar desapercibido (con videojuego de por medio) entre la ingente cantidad de novedades que saturan mes tras mes las estanterías de las librerías especializadas. Una vez leídos los primeros números, la cosa cambiaba totalmente. Nos encontrábamos con una historia sin ataduras a la continuidad, donde los personajes de toda la vida se enfrentaban unos contra otros sin importar si algunos (muchos de ellos) perecían en combate.

Sigue siendo un tebeo de superhéroes en mallas pero parece pasar por alto los esquemas y patrones que se llevan usando desde hace años. ¿Tienes la sensación de estar leyendo las mismas historias una y otra vez (os estoy mirando a ustedes, Marvel y DC)? Injustice es tu comic. ¡Ojo! No decimos que la historia sea lo más original que ha caído en nuestras manos desde Watchmen pero sí que sabe jugar muy bien sus bazas, construyendo una trama interesante, violenta y bastante congruente.


Y todo se lo debemos a Tom Taylor, un nombre desconocido que poco a poco y gracias a este título se ha hecho con un hueco en la industria. Simplemente tuvo que hacerse algunas preguntas acerca del inmenso poder que poseía un personaje como Superman. ¿Qué pasaría si decidiera volverse contra sus compañeros? ¿Habría corrupción de por medio? ¿Y si decide hacer las cosas a su manera? Todos estos interrogantes hicieron posible un primer volumen que dejaba con ganas de más y que, actualmente, ha alcanzado su quinto año de publicación.


El guión de Taylor no da un solo respiro al aficionado ya que el poder ver a todos los miembros de La Liga de la Justicia fuera de sus habituales roles supone todo un soplo de aire fresco. Viendo el éxito cosechado por la colección, parece que había ganas por ver de qué era capaz un Superman fuera de sus casillas y cómo podría ser detenido por sus antiguos camaradas, caiga quien caiga.


El inspirado Taylor cuenta con todo un nutrido grupo de ilustradores (el ritmo semanal de publicación así lo exige) de buen nivel como Bruno Redondo, Kevin Maguire, Tom Derenick o Mike S. Miller. Dibujantes que cumplen y hacen un trabajo correcto, lo que hace preguntarnos, ¿qué pasaría si Injustice contara con un artista fijo, mes tras mes, sin variaciones de estilo? Pero esa es otra historia, de momento podemos disfrutar del final de este primer año de una de las colecciones más llamativas que ha aparecido en los últimos tiempos. Y esto no ha hecho más que comenzar.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa