Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel: Punisher - El Castigador #5: Dos Soles Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

100% Marvel: Punisher - El Castigador #5: Dos Soles

Continúa la recomendable etapa de Nathan Edmonson al frente de la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/10/2015
100% Marvel: Punisher - El Castigador #5: Dos Soles
100% Marvel: Punisher - El Castigador #5: Dos Soles USA - 2015
Guionista:Nathan Edmonson
Dibujante:Kevin Maurer, Mitch Gerads, Carmen Carnero
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:12,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel Punisher - El Castigador #4: Blanco y Negro

· 100% Marvel – Punisher: El Castigador #3 – Zona de Guerra

· 100% Marvel Punisher: El Castigador #2 – El Efecto Omega

Nathan Edmonson llegaba a la colección del Castigador tras la etapa de Greg Rucka y, en el anterior tomo de la colección, quedaba demostrado que no iba a pasar desapercibido el cambio de guionista. Primero llevaba a Frank Castle a la ciudad de los Ángeles donde, libre de interrupciones superheróicas, podía llevar al límite sus ansias de venganza contra el crimen. Su objetivo, una banda llamada Dos Soles, que dará mucho juego en esta nueva etapa, en una trama que se iniciaba en el anterior volumen y que continúa en esta nueva entrega.


Huyendo de un comando americano que pretende darle caza, Castle deberá hacer una forzosa pausa en su cruzada contra Dos Soles para recalar en Sudamérica, donde recuperarse de sus heridas y encontrarse con algún viejo conocido que también quiere darle caza. A continuación cruzará sus caminos con la Viuda Negra, nada raro teniendo en cuenta que Edmonson se hace cargo también del guión de su serie regular, y para terminar, se retoma la trama de los dos soles a su regreso a los Ángeles, aunque tendremos que esperar al próximo volumen para conocer el desenlace de esta larga y vibrante saga.


Se nota que Edmonson disfruta con la tarea de guionizar al personaje, aunque sólo sea por describir con todo detalle las armas que se utilizan, el tipo de balas y toda la información necesaria para darle credibilidad a la historia. Sus relatos son sencillos pero, al mismo tiempo, se nota el esfuerzo que hace por incluir una buena cantidad de información en cada número, así como de recuperar a viejos personajes y hacer referencia a situaciones del pasado, lo que agradecerán los fans más veteranos del personaje.

Mitch Gerards sigue a cargo del dibujo de la serie, aunque tenga que ser ayudado por Carmen Carnero en algún número para cumplir con los plazos de entrega. Por suerte, los estilos de ambos son similares y la lectura no se resiente, dando ambos un tono realista que se ajusta muy bien a esta nueva situación del personaje. Además, Gerards se hace cargo del entintado y coloreado de sus páginas, lo que supone que puede jugar con mayor facilidad con colores, luces y sombras, consiguiendo un resultado muy impactante y visual.


contactarEdición impresa