Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe - Los Nuevos Vengadores #14: La Edad Heroica Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Marvel Deluxe - Los Nuevos Vengadores #14: La Edad Heroica

Conoce a la nueva alineación de los Vengadores de Bendis

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/11/2015
Marvel Deluxe - Los Nuevos Vengadores #14: La Edad Heroica
Marvel Deluxe - Los Nuevos Vengadores #14: La Edad Heroica USA - 2015
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Stuart Immonen, Daniel Acuña
Editorial:Panini Cómics - 208 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Deluxe: Los Nuevos Vengadores Illuminati

· Marvel Deluxe. Los Nuevos Vengadores # 9

· Marvel Deluxe - Los Nuevos Vengadores #11: Hechicero Supremo

Tras el final de la saga Asedio y el primer volumen de los Nuevos Vengadores, Brian Michael Bendis decidió que los cambios producidos eran lo suficientemente importantes como para justificar el relanzamiento con un nuevo número 1 y, de paso, remover un poco el status de la colección tras las más de 60 entregas y múltiples sagas en las que el título se vio involucrado. Así, en las primeras páginas de la nueva serie, nos encontramos a los Vengadores en un ambiente distendido celebrando su reciente victoria en Asgard, mientras Tony Stark propone a Luke Cage lo que será el origen de la serie: formar su propio grupo de Vengadores, en lugar de estar a sus órdenes y las del Capitán América y, para cerrar el trato, recuperar la antigua Mansión de los Vengadores, que ha sido totalmente reconstruida, para que tenga la libertad necesaria lejos de la torre de los Vengadores.


Una vez hechas las mudanzas habituales, es hora de que comience la acción. El Doctor Extraño será en protagonista de la primera saga, ya que el Ojo de Agamotto tendrá un papel determinante en la forja del nuevo grupo. Extraño recibirá la ayuda de Puño de Hierro y el resto de Vengadores, así como por Victoria Hand, la antigua ayudante de Norman Osborn durante lo que se conoció como Reinado Oscuro, que vuelve ahora a pedir una segunda oportunidad junto a los héroes. Impagable resulta la aparición de Hand frente a la mansión de los Vengadores recibida por unos sorprendidos Luke Cage y Jessica Jones.


Las seis primeras entregas estarán ocupadas al completo por esta espectacular saga repleta de acción, posesiones demoníacas y una espectacular batalla que se desata en pleno Nueva York. El tomo lo completan dos números autoconclusivos, que son una nueva prueba de porqué Bendis es uno de los mas populares guionistas de la actualidad. En el séptimo, que arranca con el líder de los Nuevos Vengadores pidiendo presupuesto a Control de Daños, todo un guiño a los lectores de los años 90 donde este grupo tuvo hasta varias series limitadas -¿para cuándo un tomo recopilatorio, por favor, Panini?-, Cage tendrá que elegir a aquellos héroes que quiera que formen su equipo y, aunque la mayor parte de la entrega transcurre en la mansión y no hay una sola escena de lucha o supervillanos, el guionista se encarga con sus divertidos guiones de dejarnos un entretenido número.


El volumen se cierra con otra deliciosa historia que nos cuenta la cita que tienen Luke Cage y Jessica Jones y como la mayor parte de la conversación de la pareja gira en torno a la elección del nombre de superheroína que debería tener Jessica. En este caso, la romántica cena se verá interrumpida por la llegada del Doctor Muerte y el consiguiente enfrentamiento entre nuestros protagonistas y el monarca de Latveria. Si queréis saber quién vence en el enfrentamiento y el nombre finalmente elegido por Jessica, no podéis perderos este tomo.


Aunque se trata de un nuevo comienzo, Bendis sabe muy bien que los fans que lo hemos acompañado en esta larga etapa en la que ha sido guionista del grupo de héroes más poderoso de la tierra tras la saga Vengadores Desunidos, aún seguimos aquí y, por eso, son muchos los guiños que aparecerán durante la serie. Muy acertadamente y a pesar de la nueva numeración americana, Panini ha decidido que este sería simplemente el volumen 14 de la colección, y así lo ha indicado, como el siguiente tomo de la línea Marvel Deluxe.


Del dibujo se encarga un Stuart Immonen en estado de gracia, del que reproducimos algunas de sus páginas acompañando a la reseña, muchas de ellas directamente a lápiz, para que podáis apreciar la calidad y profundidad de su trabajo. Nuestro compatriota Daniel Acuña se hace cargo del último número con igual soltura aunque diferente estilo. Un nuevo arranque que nadie debería perderse.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa