Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Northlanders Vol.1: El Regreso de Sven Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Northlanders Vol.1: El Regreso de Sven

Sangre, espadas, saqueo, destrucción, vikingos

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 26/12/2015
Northlanders Vol.1: El Regreso de Sven
Northlanders Vol.1: El Regreso de Sven USA - 2015
Guionista:Brian Wood
Dibujante:Davide Gianfelice, Dean Ormston
Editorial:ECC Ediciones - 248 páginas - color Precio:24,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Lucifer: Edición de Lujo #1

· Fábulas: Edición de Lujo. Libro 2

· DMZ: Castigo colectivo

Menuda sorpresa se tenía guardada ECC Ediciones en la recámara de las colecciones a recuperar. Nada más y nada menos que Northlanders, la serie de vikingos brutotes que guionizara Brian Wood hace ya algunos años para el sello Vertigo. El que apareciera la marca para adultos de DC Comics en la portada no fue algo aleatorio, la crudeza y violencia de algunas de las escenas que nos vamos a encontrar a lo largo de las distintas historias era motivo suficiente como para que dicha decisión fuera más que correcta.


Northlanders: El Regreso de Sven es el primero de los cinco volúmenes encargados de rescatar la colección al completo. Fue en 2008 cuando el guionista pudo cumplir uno de sus sueños de infancia, poder adentrarse en un pedazo de la historia escandinava, y lo hacía desde el medio donde ha despuntando, utilizando sus mejores armas, aventuras tan violentas como realistas protagonizadas por guerreros despiadados.


En este primer volumen nos unimos a Sven que, tras prestar servicio en la Guardia Varega, regresa a su hogar, Las Islas Orcadas. Pero lo que se va a encontrar ahí será una situación bastante diferente a la que había antes de su marcha. Su tío ha conseguido usurpar el trono de su padre, antiguo gobernante de la zona, y ahora, como heredero natural, será tratado como si de un extranjero se tratara. Gracias a una profunda documentación por parte de Wood, podremos “empaparnos” de todo el entramado cultural y tradicional de la época, algo que es de agradecer viendo el resultado final.


Cierra esta primera entrega un relato corto titulada Lindisfarne, una vuelta de tuerca en cuanto a punto de vista se refiere ya que la acción se verá desde el otro bando, el de los invadidos por los vikingos. El ataque noruego al monasterio de Lindisfarne será el marco donde un chaval medio sajón tenga que plantearse una difícil elección: ¿de qué bando está? Una historia que, no por ser corta, carece de calidad y emoción. La parte gráfica recae en esta primera tanda de episodios en gente tan solvente como Davide Gianfelice y Dean Ormston, dos ilustradores que consiguen captar a la perfección la malsana y violenta atmósfera que se respiraba por entonces. Una de las mejores series que hemos podido disfrutar en los últimos años y que gracias a ECC podremos tenerla en una edición definitiva.


contactarEdición impresa