Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Veil Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

Veil

Negro oscuro casi sobrenatural

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 27/12/2015
Veil
Veil USA - 2015
Guionista:Greg Rucka
Dibujante:Toni Fejzula
Editorial:Planeta Cómic - 144 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Veil / Suspense /

Artículos relacionados

· Star Wars: Imperio Destruido

· Gotham Central #2: Payasos y Lunáticos

· Saga: Capítulo Uno

Planeta Cómic cada vez apuesta de manera más descarada por el producto independiente, aunque lo hace de una forma inteligente, seleccionando con mucho tino los títulos que llevará a las estanterías de las librerías. Cuenta con una ventaja que no todos tienen, el respaldo que le proporciona series vendedoras como son Los Muertos Vivientes, Saga o todos los cómics pertenecientes a la franquicia Star Wars. De esta manera se puede permitir el lujo de editar cosas que, sin saber a ciencia cierta cómo responderán los aficionados, cuentan con nombres tan ilustres como Greg Rucka.


Es el caso de este Veil, una obra firmada por el genial guionista de Queen and Country y que se aleja un poco de los parámetros en los que se suele mover, el thriller noir clásico con espías de dudosa moralidad. ¡Ojo!, que nadie se confunda, Veil sigue siendo Rucka 100% pero esta vez deja paso al género fantástico, siendo el verdadero motor de la narración, aunque nos podemos encontrar (y, de hecho, nos vamos a encontrar) con más de uno de esos elementos que han encumbrado al de San Francisco hasta lo más alto del cómic policiaco.


El punto de partida te atrapa desde el primer momento. Todo comienza en una estación de metro abandonada donde aparece una mujer desnuda y completamente desorientada, un hecho insólito que oculta bastante más de lo que se ve a simple vista. ¿Ven? Ya está Rucka haciendo de las suyas. Poco a poco, la historia se va tiñendo del mencionado “tono” fantástico y deriva hacía un terreno algo inesperado como es el papel de la mujer en la sociedad actual.


Quizás se pueda catalogar como una obra “menor” del guionista, al menos atendiendo a lo que es capaz de hacer, pero Veil resulta lo suficientemente interesante como para ser merecedora de una lectura. Sobre todo por el excelso trabajo que realiza Toni Fejzula, toda una delicia a la hora de ambientar la historia con una atmósfera sobrenatural o en la caracterización de los personajes. Mención aparte merece su narración, con textos o sin ellos, ya que la primera página de cada uno de los cinco capítulos de los que se compone la obra es muda y la pericia que muestra el dibujante es notable. Título adulto y de calidad el que nos trae Planeta Cómic, algo que es de agradecer.


contactarEdición impresa