Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: La Muerte de la Familia Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Batman: La Muerte de la Familia

ECC publica en tapa dura la controvertida saga

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/12/2015
Batman: La Muerte de la Familia
Batman: La Muerte de la Familia USA - 2015
Guionista:Scott Snyder
Dibujante:Greg Capullo, Jock
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· La trinidad DC en los nuevos carteles de Batman V Superman

· Batman Tierra Uno Vol. 2

· Grandes Autores de Batman - Neal Adams y Dennis O´Neill: Los Padres del Demonio

Ha pasado un año desde la inexplicable desaparición del Joker de Arkham, dejando tras de sí un millar de preguntas y su rostro, salvajemente arrancado, pegado a la pared. Durante todo este tiempo, todos han esperado su regreso y ahora es inminente. La comisaría de Gotham recibe la primera visita, ya que es allí donde reposan los restos de su cara, pero no será el único lugar emblemático de la ciudad que azotará el desquiciado payaso, que volverá a lugares ya conocidos por los lectores, como la planta de productos químicos donde tuvo lugar su origen. Batman irá poco a poco atando cabos sobre las distintas actuaciones de su némesis para comprender que toda su familia (Robin, Catwoman, Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Red Robin) está en peligro, y que nadie está a salvo de las homicidas intenciones del Joker.


Después de reiniciar a Batman tras la llegada de los Nuevos 52,Scott Snyder supo inventar con mucho acierto una nueva mitología para el Hombre Murciélago, con nuevos villanos y aliados, que ampliaban la ya de por si extensa galería del personaje. Sin embargo, los fans pedían una y otra vez que retomara al Joker como villano principal y es en esta saga donde tiene lugar su regreso y su temible venganza, aderezada por el nuevo y grotesco aspecto del personaje, que ahora usa los restos de su antigua cara a modo de máscara.


A diferencia de la Corte de los Búhos, y dada la repercusión que las historias de Snyder tenían ya entre crítica y fans, La Muerte de la Familia se publicó como un extenso crossover, en el que la práctica totalidad de títulos de la batfamilia estaban involucrados, lo que implicaba que varios autores tuvieran que ponerse de acuerdo a la hora de contar esta larga historia. Por suerte, Snyder consiguió que la trama principal transcurriese en la serie que guioniza, lo que supone que no es necesario leer las 23 entregas de que se compone la saga para entender la historia.


ECC es consciente de la popularidad de esta etapa entre sus lectores y, por eso, continúa la publicación de un nuevo volumen en tapa dura, que prosigue la saga de los Búhos también recopilada en este formato. La historia lo merece, y también los lápices de Greg Capullo, dibujante regular de la serie, que dota al Señor de la Noche de una imponente e intimidatoria presencia y de Jock, que hace aquí una breve aparición al dibujo de una historia corta y que deja su inconfundible sello a esta colección imprescindible.


contactarEdición impresa