Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Miracleman #3: Olimpo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Miracleman #3: Olimpo

Dioses, humanos y monstruos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/01/2016
Miracleman #3: Olimpo
Miracleman #3: Olimpo USA - 2015
Guionista:El Guionista Original, Grant Morrison, Peter Milligan
Dibujante:John Totleben, Joe Quesada, Mike Allred
Editorial:Panini Cómics - 328 páginas - color Precio:34,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Miracleman de Gaiman y Buckingham llega en septiembre

· Miracleman #1: El Sueño de Volar

· Miracleman 2: El Síndrome del Rey Rojo

Tras los eventos del segundo volumen, llegamos al tercer acto de la serie, donde el propio Miracleman es quien nos narrará desde cinco años en el futuro los acontecimientos que ahora están teniendo lugar, al tiempo que vemos como los graba en un extraño libro. Una vez más tendrá que hacer frente al ataque alienígena, que amenaza ahora a su mujer e hija, quien ha dejado de ser un secreto debido a la habilidad de esta raza de leer la mente. Sin embargo, y para sorpresa de todos los presentes, no será Miracleman el encargado de salvar el día, sino Miraclewoman. ¿Quién es y de donde ha venido? Estas serán algunas de las respuestas que se encargará de darnos este tomo.


Tras visitar el planeta de la raza alienígena que ahora les persigue y hacer sorprendentes descubrimientos sobre su sociedad y verdaderas intenciones, es hora de volver a la Tierra, donde Miracleman comprenderá que la vida familiar a la que tanto se aferra es cada vez más lejana e incompatible con su nuevo rol. Al mismo tiempo, saltaremos al futuro para ver un mundo que parece vivir en una utopía, causada quizás por la llegada de Miracleman y los suyos, a los que los humanos ven como divinidades reencarnadas, con las obvias repercusiones sobre la sociedad.


Esta será una de las tramas principales de este tercer acto, junto con la hija de Miracleman, que desarrollará de forma inexplicable sus poderes siendo aún un bebé para asombro de todos, incluida su madre, que será incapaz de asumir lo que está sucediendo. Mike también se verá superado por las circunstancias, llevándolo hasta un inesperado final. Por su parte, Kid Miracleman también tendrá un mayor protagonismo en esta entrega y será el centro de una despiadada y brutal batalla en la ciudad de Londres que no dejará indiferente a ningún lector.


En el apartado gráfico, John Totelben se hace cargo de los lápices tras la marcha de Rick Veitch y, aunque se trate de artistas bastante dispares en cuanto a estilo, ambos consiguen dar en la diana a la hora de plasmar ese realismo que los guiones de Moore piden a gritos. En las manos de Totelben, los dioses sobre los que escribe el guionista son casi más frágiles que los propios humanos, imperfectos y sobre todo, conscientes de su poder frente al resto, como se plasma en el rostro de un Mike Moran que ha ido desvaneciéndose poco a poco para dejar paso al omnipotente Miracleman.


El tomo se completa con la publicación del primer anual de la serie, que se edita ahora por vez primera con la inclusión de dos historias. La primera, con un guión de Grant Morrison escrito hace años, que ahora cuenta con dibujos de Joe Quesada, centrada en Kid Miracleman. La segunda, de Peter Milligan y Michael Allred, tiene a Gargunza y su mundo virtual como protagonista y consigue, mediante el arte de Allred, ser una mezcla perfecta de las primeras historias del personaje, con la etapa post-Moore. Aun tratándose de nuevas historias, ambas son interesantes perspectivas a este peculiar universo.


contactarEdición impresa