Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Kajika Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

All-Star Superman: Los doce trabajos del hijo de Krypton

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Kajika

La maldición de las 1.000 vidas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/01/2016
Kajika
Kajika Japón - 2015
Guionista:Akira Toriyama
Dibujante:Akira Toriyama
Editorial:Planeta Cómic - 200 páginas - color Precio:10,95€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Kajika / / / Manga / Acción / Aventuras /

Artículos relacionados

· Nekomajin

· Jaco: The Galactic Patrolman

· Dragon Ball Color Saga de Freezer

Hace ya algunos años (más de los que queremos reconocer) que finalizó Dragon Ball y eso significa, para todos aquellos que hemos crecido acompañando a Goku y sus amigos en la búsqueda de las esferas y en esos míticos e interminables combates, que su fin ha dejado un vacío impresionante que ninguna otra serie shonen parece poder llenar. El propio creador de la colección parece incapaz de dar con la tecla para crear una serie tan longeva y exitosa como esta, o puede que sea porque, como dice en la introducción del tomo que ahora publica Planeta Cómic, el proceso le deja tan cansado, que sólo se compromete con series de corta duración.


Kajika consta de 12 capitulos, recopilados en un único tomo, que ahora reedita Planeta Cómic en formato Kazenban, el mismo utilizado en la edición definitiva de Dragon Ball y en las reediciones de Sandland o Nekomajin. Es de agradecer que la editorial tenga siempre en mente a los fans, que a buen seguro agradecerán poder completar su biblioteca Akira Toriyama en un mismo formato.

Nuestro protagonista es un joven un tanto “cafre”, como pueda serlo Goku en los primeros números de Dragon Ball, que mata a un zorro en una de sus andanzas. El zorro se convierte en espectro y lanza una maldición sobre Kajika, convirtiéndolo en hombre zorro e imponiéndole que debe salvar 1.000 vidas de seres vivos si quiere librarse de la maldición. En las primeras páginas de la serie vemos como salva la vida número 990, por lo que le acompañaremos en el resto de entregas mientras intenta salvar las 10 vidas restantes y conseguir ser libre de la maldición.


Como suele suceder en este tipo de historias, las cosas se complican y Kajika deberá salvar a una chica en apuros, hacer frente a un grupo de criminales y poner a salvo un huevo de dragón que todos buscan desesperadamente por tener la capacidad de otorgar increíbles poderes a quien beba la sangre de uno de estos animales mitológicos. Con estos ingredientes, Toriyama cuenta una historia sencilla y sin demasiadas pretensiones, encaminada a satisfacer a sus innumerables fans y dejándonos a varios personajes directamente salidos del universo Dragon ball. No en vano, Kajika se sitúa en el mismo universo de esta obra y es que no hay que ser muy fan de Toriyama para darse cuenta de que Isaza parece haber salido directamente de la base de la Red Ribbon, o que con la transformación, Gibachi parezca familia cercana de Célula.


En resumen, estamos ante una simpática historia que se lee de un tirón y que puede ser un buen punto de partida para aquellos que aún no conocen el universo del genial Toriyama. Además, el dibujo es uno de los puntos fuertes del tomo y se nota el cuidado que ha puesto el autor en cada una de las páginas de la serie.


contactarEdición impresa