Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Lantern de Geoff Johns #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Green Lantern de Geoff Johns #1

Como dejé de preocuparme y aprendí a amar a los Green Lantern Corps

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/01/2016
Green Lantern de Geoff Johns #1
Green Lantern de Geoff Johns #1 USA - 2015
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Carlos Pacheco, Darwyn Cooke, Ethan Van Sciver, Ivan Reis
Editorial:ECC Ediciones - 528 páginas - color Precio:43,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· NYCC´13 - Resumen de Lights Out, el panel dedicado a los Green Lantern

· Green Lantern: El Día Más Brillante

· Flash y Green Lantern protagonizan esta escena de Justice League: Throne of Atlantis

No sorprendo a nadie si digo que Geoff Johns es uno de los guionistas más solventes de DC de la última década. Sólo citar sus etapas en Nuevos Titanes, Flash o Liga de la Justicia son una prueba más de su habilidad para enganchar desde la primera página al lector, que queda irremediablemente atrapado por su habilidad de narrar, sus giros y sorpresas constantes y, sobre todo, por los brillantes cliffhangers con los que cierra cada nuevo número que nos ofrece. Sin embargo, aún le quedaba superar la mayor de las pruebas, que este redactor, que a menudo huye de grandes historias épicas y cósmicas, y que prefiere las historias “menores”, cayera rendido ante la innegable calidad su relanzamiento de Green Lantern, que ahora recupera ECC. Pero vayamos por partes.


En octubre de 2004 llegaba a las librerías la primera entrega de una miniserie llamada Green Lantern: Rebirth, con la que DC pretendía recuperar la gloria pasada del personaje, y para la que contaba con Johns como arquitecto y guionista, acompañado por Ethan Van Sciver al dibujo. Para terminar de complicar las cosas, Hal Jordan sería el protagonista de la miniserie, volviendo así de entre los muertos y retomando su papel de Lantern protector del sector 2814, y de paso, intentando recuperar el favor de los lectores, tras lo sucedido en Coast City.


En tan sólo 6 números, Johns se las arregla para solucionar el problema de Parallax, devolver a Jordan a la continuidad, introducir un par de subtramas que luego darán bastante juego, mantener a Kyle Rayner como protector universal y devolver a Guy Gardner el anillo verde. Toda una lección de su buen hacer narrativo, que consiguió sumar adeptos al universo del anillo verde, enganchados ya irremediablemente a esta fascinante historia galáctica de poder, traiciones y mucha acción.


Una vez sentadas las bases, y contando de nuevo con el apoyo del público, el siguiente paso lógico era volver a contar con una serie regular. El primer número del que sería el cuarto volumen de las aventuras del personaje llegaba rodeado de una gran expectación, que no defraudó a nadie. Tras volver a ser testigos mediante un flashback de cómo Hal consigue su anillo de poder de manos de Abin Sur, Johns va introduciendo poco a poco escenarios y personajes, como la capitana Jillian Pearlman, que se convertirá en el nuevo interés sentimental de nuestro protagonista.

A partir de aquí y sin desvelar demasiado, las sorpresas se van sucediendo, con un guionista en plena forma que consigue un título muy entretenido, que avanza poco a poco en las tramas y que siempre deja con ganas de saber que vendrá después. Los 13 números de la serie regular que incluye el tomo abarcan Manhunters, el regreso de Mongul o un team-up con Batman, por citar algunas de las tramas, y nos dejan con ganas de que ECC edite la segunda entrega de la etapa de Johns, completando así la magnífica edición que está llevando a cabo.


En el apartado gráfico también estamos de suerte, ya que tras el inconfundible estilo de Van Sciver, que se hace cargo de la miniserie Rebirth, llega el buen hacer de nuestro compatriota Carlos Pacheco, clásico y épico a partes iguales, con el que arranca la serie regular. Tras Pacheco llegaría Ivan Reis, completando junto a Darwyn Cooke, que se hace cargo de una historia corta, el impresionante elenco de artistas que se reúne en este primer tomo de las nuevas crónicas de Green Lantern, que sin duda debe ocupar un hueco privilegiado en vuestras estanterías.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa