Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Wonder Woman: Agallas Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Las cuatro fases del nuevo Caballero Luna

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Wonder Woman: Agallas

Descenso a los infiernos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/02/2016
Wonder Woman: Agallas
Wonder Woman: Agallas USA - 2015
Guionista:Brian Azzarello
Dibujante:Cliff Chiang y otros
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· ¡¡¡Ya tenemos el primer metraje de Wonder Woman!!!

· Nuevas fotos del rodaje de Wonder Woman confirman la ambientación en la I Guerra Mundial

· Wonder Woman: Sangre

Las primeras entregas de la serie sirvieron para que Brian Azzarello sentara las bases y presentara a la mayoría de personajes de esta modernización de la mitología del personaje que está llevando a cabo. El resultado fue alabado a partes iguales por crítica y público, debido a la frescura con la que reinventaba a las amazonas y su mundo, y por las interesantes premisas que lanzaba. La mayor de ellas, Zola, una humana embarazada del mismísimo Zeus que ponía en jaque a los dioses para que la línea sucesoria no se viera alterada, y con Wonder Woman y Hermes protegiendo a una joven que aún no tiene claro que ha hecho mal.


ECC nos trae ahora el segundo recopilatorio en tapa dura, en el que Diana y su peculiar grupo continúen la búsqueda de Zola, lo que les llevará hasta Eros y Hefesto, y a conocer el terrible destino de aquellos hijos de las amazonas que nacen varones. De nuevo, Cliff Chiang hace un excelente trabajo modernizando el aspecto de los dioses y dándoles un look desenfadado y actual, que despierta siempre el interés del lector. En este caso, el dibujante cuenta con la ayuda de Tony Atkins y de Kano, que le sustituyen cada uno en un número. Sin embargo, ambos artistas han sabido mimetizarse bien con el estilo de Chiang, de forma que el lector apenas note el cambio de manos en los lápices, y pueda disfrutar de la lectura sin mayores complicaciones.


A continuación, Diana deberá descender a los infiernos para enfrentarse a Hades por el destino de Zola. Sin embargo, el encuentro tendrá una conclusión imprevista, ya que el mal uso de las armas de Eros (de nuevo, una brillante modernización del personaje ha cambiado el arco y las flechas por dos armas automáticas), provocará que Hades elija a Diana como su futura esposa, aunque como suele suceder en este tipo de casos, nuestra protagonista tendrá alguna que otra objeción al matrimonio.


Y aunque no desvelaremos como, la salida de Diana del infierno será sólo el principio de sus problemas, ya que la llegada del niño que espera Zola es inminente, y Artemisa y Apolo también tienen mucho que decir en esta complicada partida de ajedrez que dioses y semidioses están jugando por el poder en el Olimpo. La guinda del pastel, una inesperada traición, nos dejará mordiéndonos las uñas hasta la llegada de la tercera entrega de esta nueva y recomendable edición de la serie.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa