Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Wonder Woman: Sangre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Wonder Woman: Sangre

Brian Azzarello actualiza el mito de Diana

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/09/2015
Wonder Woman: Sangre
Wonder Woman: Sangre USA - 2015
Guionista:Brian Azzarello
Dibujante:Cliff Chiang, Tony Atkins
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Batman-Superman-Wonder Woman: Crónicas de la Trinidad #1

· Batman, Wonder Woman y Superman toman la portada de Entertainment Weekly

· Batman-Superman-Wonder Woman: Trinidad

Tras finalizar junto a Eduardo Risso su magistral 100 Balas para el sello Vertigo, Brian Azzarello había tenido pocas oportunidades para demostrar su talento en personajes ya conocidos, como demostrara en su discreta e incomprendida etapa en la serie del Hombre de acero. La oportuna llegada de los Nuevos 52 y el consiguiente reseteo editorial no hicieron sino facilitarle el camino, ya que estaba libre de las pesadas ataduras que supone la continuidad. Una vez se despejó la incógnita sobre la serie de la que se haría cago, todos los ojos estaban puestos en las nuevas aventuras de la Amazona.


Azzarello nos traslada a Virginia para conocer a Zola, una humana que supondrá la clave para el futuro del panteón de los dioses, ya que está embarazda del mismísimo Zeus. Poco a poco, iremos conociendo como Wonder Woman se convertirá en su protectora y el papel que jugarán personajes de sobra conocidos, como Hermes, la reina Hipólita o Poseidón, convenientemente cambiados bajo el nuevo enfoque del guionista.

Uno de los secretos de la ya finalizada etapa, que ahora ECC ha comenzado a recoger en una atractiva edición en tapa dura, es la frescura de su planteamiento y lo fácil que resulta para los nuevos lectores hacerse con los personajes y situaciones planteadas. Sin embargo, los fans más veteranos del personaje disfrutarán de forma especial de los guiños y cambios introducidos en esta nueva versión, que nada tiene que envidiar a la ya mítica etapa de George Pérez como guionista y dibujante de sus aventuras.


Por suerte para los lectores, Cliff Chiang se hace cago del dibujo complementando la serie con una soberbia y fresca aproximación a los distintos personajes. Esta edición cuenta con el valor añadido de incluir bocetos, donde podremos comprobar el detalle y cuidado con el que los ha creado, así como bocetos descartados para diversas portadas de la serie. En los dos últimos números de este primer volumen, Chiang se verá sustituido por Tony Akins, que también sabe combinar la grandiosidad de los personajes con la modernidad que se le ha dado en esta nueva encarnación.


En tan solo seis entregas, Azzarello sienta las bases de esta mezcla de acción, aventuras, e intrigas palaciegas, que bien podría ser el guión de una nueva temporada de Juego de Tronos, brillantemente escrita y dibujada, que indudablemente se merecía una edición como la que ahora llega a las librerías y que incluye momentos tan redondos como las apariciones de Apolo, la llegada de Poseidón o el simple diseño de Hades. Una coleccion que no debéis dejar pasar.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa