Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Saga: Capítulo Cinco Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Saga: Capítulo Cinco

Kramer contra Kramer en el espacio exterior

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 21/02/2016
Saga: Capítulo Cinco
Saga: Capítulo Cinco USA - 2015
Guionista:Brian K. Vaughan
Dibujante:Fiona Staples
Editorial:Planeta Cómic - 152 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Saga: Capítulo Uno

· Saga: Capítulo Dos

· Saga, Daredevil y Southern Bastard se hacen con los premios Harvey

Casi sin darnos cuenta, la space opera imaginada por el siempre eficaz Brian K Vaughan llega a su quinto volumen, lo que significa que, tal y como era la intención del autor desde el comienzo, estamos viendo crecer a Hazel a través de las páginas de esta, esperemos, longeva odisea. En este tomo, la acción se divide como lo hacen las tramas principales, lo que amplía las posibilidades de conocer nuevos mundos y personajes, con los que enriquecer aún más este peculiar universo. La búsqueda de un amuleto mágico, los problemas de pareja de Alana y Marko y la forja de inesperadas alianzas son solo algunos de los temas de este volumen, que se cierra con uno de sus acostumbrados cliffhangers que nos deja en vilo una vez más.


Vaughan consigue dosificar la acción en favor del desarrollo de personajes, cosa muy de agradecer en un cómic como este, como en el segundo número del tomo, cuando aprovecha un incidente “adictivo” del protagonista para, a través de un perfecto uso de los flashbacks, hacer un recorrido por la infancia y adolescencia de Marko, que nos lleve hasta el hombre que hoy conocemos. Un recurso tan antiguo como el tiempo que, en manos de este impecable equipo creativo, parece nuevo y lleno de posibilidades.


Los lápices de Fiona Staples constituyen la otra razón de peso para hacerse con cada nueva entrega de la serie. A pesar de que los guiones de Vaughan podrían haber estado en manos de muchos otros dibujantes, nos cuesta mucho imaginarlos ahora dibujados por otras manos que no sean las de esta impresionante artista. El exquisito uso del color, los infinitos matices y expresiones que sabe dar a los personajes o el rico e imaginativo diseño de seres y lugares, en un cómic donde la ambientación lo es todo, nos dejan siempre con ganas de nuevas páginas.


En resumen, una recomendable serie que combina con acierto una gran variedad de géneros, desde el drama familiar al romance, la aventura épica o la ciencia ficción, que consigue entusiasmar al lector, y que al cerrar cada tomo nos preguntemos sin remedio cuando llegará la nueva entrega a las librerías.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla: