Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores Vértigo: Richard Corben Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Grandes Autores Vértigo: Richard Corben

Un volumen que vale su peso en oro

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 26/02/2016
Grandes Autores Vértigo: Richard Corben
Grandes Autores Vértigo: Richard Corben USA - 2015
Guionista:VV.AA.
Dibujante:Richard Corben
Editorial:ECC Ediciones - 200 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores Batman: Asilo Arkham

· Grandes Autores de Batman: Brian Azzarello y Eduardo Risso

· Hellblazer: Brian Azzarello

Suele ocurrir muchas veces que las editoriales no son plenamente conscientes de cierto material que tienen guardado en el fondo del catálogo, algunas historias que los aficionados están deseosos de ver publicadas pero que, por alguna extraña razón editorial, no termina de ser recopilada en el anhelado y soñado tomo. Parece que, poco a poco, se van percatando de la buena predisposición de los lectores a pasar por caja siempre que las cosas se hagan de una manera más o menos acertada. ECC Ediciones, la última en llegar, ya ha demostrado en varias ocasiones lo espabilada que está para este tipo de cuestiones y algunas de sus referencias han proporcionado un merecido descanso a algún que otro ávido coleccionista.


El último acierto es este imprescindible Grandes Autores de Vértigo: Richard Corben, un volumen que agrupa muchas (parece mentira la cantidad de historias que había firmado para DC el autor de Misuri) de las colaboraciones que Richard Corben había firmado en distintas cabeceras a lo largo de los años. Obviamente el nexo común de todo esto es el dibujante ya que las colecciones son de lo más variopintas: Weird War Tales, Gangland, Heartthrobs, Strange Adventures, Just Imagine Stan Lee, Swamp Thing, American Splendor, House of Mystery, Men Of War o Flinch.

¿Consecuencias de todo este batiburrillo viñetil? Obviamente, la cantidad de guionistas que nos vamos a encontrar en los créditos, algo que también incidirá en la calidad de algunos de los relatos contenidos en la recopilación. Nombres como Bill Willingham, Bruce Jones, Harvey Pekar, Joe R. Lansdale, John Acurdi, Joshua Dysart, Mark Andreyko, Michael Uslan, Simon Revelstroke, Will Pfeiffer o el propio Corben. Este baile de cabeceras propiciará también una heterogeneidad argumental de aúpa, encontrándonos una diversidad de géneros que van desde el bélico al noir pasando por el terror, la ciencia ficción o el relato romántico.


Está muy claro que el protagonista principal de este volumen, como muy bien reza el título, es Richard Corben, un autor que terminó “quemado” de una profesión donde es considerado todo un maestro. Sin embargo, con el paso del tiempo, ya sea por reconciliación con el medio o bien porque las facturas hay que pagarlas, Corben ha ido entregando algún que otro trabajo de lo más interesante, muchos de ellos tan brillantes como aquellos de la época Toutain, otros, (pocos, la verdad) algo más alimenticios.


Lo que nadie puede poner en tela de juicio es la profesionalidad del dibujante ya que, aunque sea para una historia de 3 páginas, entrega un trabajo digno de mención con un estilo tan característico como atractivo para todo aquel que decida acercarse a la obra. Iniciativas como estas siempre son de agradecer y ECC parece dispuesta a desempolvar muchos cómics de este tipo, ya saben, cogiendo polvo en algún cajón y esperando a que algún editor ávido de emociones fuertes decida apostar por ellos. Que pase el siguiente.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa