Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Imposibles Vengadores #31 - #34 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Imposibles Vengadores #31 - #34

Bienvenido a Marville. Población: Pequeña

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 26/02/2016
Imposibles Vengadores #31 - #34
Imposibles Vengadores #31 - #34 USA - 2016
Guionista:Skottie Young
Dibujante:Skottie Young
Editorial:Panini Cómics - -- páginas - color Precio:Varios
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Secret Wars Crossover #1: Las Secret Wars Secretas de Masacre

· Secret Wars Crossover #5: Donde Acechan los Monstruos

· Los Vengadores #59 - #60

Como hemos comentado en otros artículos, las nuevas Secret Wars han acabado con el universo Marvel tal y como lo conocíamos. El evento construido por Jonathan Hickman ha tenido desde el primer momento un objetivo “remodelador”, por más que desde la Casa de las Ideas se empeñen en no catalogarlo como un relanzamiento editorial. Para evitar repetirnos, vamos a comenzar todas nuestras entradas relacionadas con la macrohistoria, que Panini está publicando actualmente en nuestro país, con una especia de ANTERIORMENTE EN que resuma a los recién llegados la realidad en la que están a punto de sumergirse. Así que, sin más preámbulos…

El Multiverso ha sido destruido. Ahora, todo lo que queda es Mundo de Batalla. Un gigantesco mundo, compuesto por fragmentos de realidades que han dejado de existir, gobernado con mano de hierro por la voluntad de su Dios y Señor, Víctor Von Muerte. ¡Cada región es un dominio y las fronteras no deben cruzarse!


Exprimiendo a la gallina de los Peques Marvel de oro


Todos tenemos claro que la Casa de las Ideas no es famosa por tratar con cautela sus éxitos y planificar el futuro de sus más célebres personajes de manera pausada y escalonada. De hecho, cualquier concepto que demuestre tener el favor del público será explotado hasta la saciedad y el hastío de manera fulminante asegurando la pérdida de la originalidad y calidad que le había valido ese inicial triunfo.

Uno de los casos más claros de esta sobreexplotación la tenemos en las impresionantemente simpáticas y divertidas portadas ‘infantilizadas’ del genial Skottie Young. Este dibujante ha creado una versión completa del universo Marvel aún en el parvulario y sus portadas siguen siendo una de las atracciones ineludibles en la amplía mayoría de nuevas colecciones de la editorial. Por supuesto, su capacidad para las más absurdas situaciones y el cariño que destilan cada una de las cubiertas han permitido que no lleguemos aún a ese punto sin retorno que siempre trae una situación alargada más allá de sus posibilidades iniciales.


Por su parte, el evento Secret Wars ha demostrado ser uno de los mejores crossovers lanzados por la Casa de las Ideas en los últimos años y su carácter recopilatorio de realidades adoradas por los lectores ha impulsado a la editorial a bucear en su catálogo y recuperar cada historia con la que explotar los recuerdos y la nostalgia de los potenciales lectores. De esta manera, hemos tenido series limitadas centradas en sagas como Inferno, El Guantelete del Infinito, Civil War, La Guerra de las Armaduras, Asedio o las Guerras Secretas originales con suficientes atractivos para ser reconocibles y algunos cambios para que resulten atrayentes para los recién llegados.


Vengadores Vs X-Men al estilo Young


Por supuesto, algo tan explotable como las creaciones de Young no podía faltar a esta cita y, para la ocasión, el dibujante tendrá la posibilidad de desarrollar algo de trama tras cada una de las jocosas situaciones ideadas por el artista.

No encontramos en Marville, una ciudad que da cobijo a las versiones infantiles de los héroes y villanos Marvel. Por supuesto, las rivalidades imperantes en la realidad tradicional superheroica de la editorial están representadas en la calles de esta pintoresca urbe y mutantes y vengadores se enfrentan en todo momento por ser los más ‘molones’ del lugar. Ningún lugar es seguro en este enfrentamiento: las aulas, los puestos de comida ambulante, el recreo, los parques de juego y, por supuesto, los clubes secretos y exclusivos, construidos uno enfrente de otro con unos escasos metros entre ellos.


La llegada de una pareja de gemelos a la ciudad –todos sabemos perfectamente que tener a una pareja de gemelos en tu grupo mola mazo- disparará la rivalidad entre las dos facciones a niveles estratosféricos, llevando a ambas partes a sacar sus armas secretas para asegurarse la adición de los nuevos pequeños. Impagables son los respectivos tours que los grupos regalan a sus posibles fichajes con momentos tan divertidos y memorables como la Bola Especial de Coloso Jr., el descubrimiento de la pantalla HD de 400 pulgadas en 6D –un sistema en la que la “tele puede matarte y tal” en palabras de Cíclope-, las visitas a Asgard y al desértico gimnasio del Capi o el papel que juega Lobezno con sus divididas lealtades.


En resumen, una lectura ligera pero extremadamente recomendable que hará las delicias de los fans de toda la vida y que se convierte por méritos propios en el cómic perfecto para regalar a todos los pequeños y pequeñas a los que queramos demostrar la prodigiosa magia que esconde el universo Marvel. ¡¡¡Excelsior, Skottie Young!!!


contactarEdición impresa