Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flash: Rumbo a Flashpoint Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

Flash: Rumbo a Flashpoint

Barry Allen ha vuelto… ¿para quedarse?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/03/2016
Flash: Rumbo a Flashpoint
Flash: Rumbo a Flashpoint USA - 2015
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Francis Manapul, Scott Kollins
Editorial:ECC Ediciones - 320 páginas - color Precio:30,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· El nuevo póster de Flash anuncia la llegada de King Shark

· Flash: Renacimiento

· Flash atrapa el rayo en el nuevo póster de su serie televisiva

De forma muy inteligente, DC Comics decidía en 2009 recuperar al que fuera guionista estrella del personaje durante muchos años, Geoff Johns, encargándole traer de vuelta a Barry Allen, para ganar así de nuevo el favor del público y mejorar las algo alicaídas ventas de la serie. Dicho y hecho. La miniserie Renacimiento hizo que en tan solo 6 entregas, Barry estuviera de vuelta, plenamente reinsertado en la continuidad y consiguiendo una renumeración de la serie gracias a las ventas, que ahora recupera de forma íntegra ECC en un voluminoso tomo de más de 300 páginas.


Casi sin tiempo para adaptarse a su regreso a Central City y su recién estrenado trabajo en el departamento de homicidios, Barry recibirá la visita de unos misteriosos personajes venidos del futuro que vienen a detenerle. ¿El motivo? Un asesinato que Barry no ha llegado a cometer aún pero que, según los recién llegados, sucederá de forma inminente. Esta interesante premisa, que parece sacada de Minority Report, servirá a Johns para poner al recién llegado en una comprometida situación, ya que los únicos que parecen dispuestos a ayudarle son su galería de villanos, formada entre otros por Capitán Frío, Trickster o el Capitán Boomerang.


Entre tanto viaje en el tiempo y giro argumental típicos del guionista, destaca su intento de devolvernos a un protagonista cercano y muy humano, capaz de salvar el mundo al tiempo que devuelve mensajes a su novia a través del móvil. Resulta sencillamente genial el “voy a llegar tarde” que recibe Iris al tiempo que nuestro velocista intenta lidiar con una inesperada visita. Y como los personajes secundarios siempre han sido la marca de la casa, Johns encuentra tiempo para dedicar sendas entregas al Capitán Boomerang y a Eobard Thawne, dos de sus villanos favoritos de los que conoceremos las razones que los han llevado a convertirse en supervillanos.


Sin embargo, la historia principal que se cuece frente a nuestros ojos es la llegada inminente de Flashpoint, tal y como indica el subtítulo del tomo. Ríos de tinta han corrido sobre el ya famoso reseteo editorial que DC llevase a cabo hace ahora más de 4 años, y que se explicaba tras el final de Flashpoint, por lo que resulta cuanto menos curioso volver al punto de partida que diera origen a la miniserie, sobre todo teniendo en cuenta que la intención original del guionista era que la saga afectase sólo a la serie del Velocista Escarlata, y no a todo el universo DC como sucedió luego.


En el apartado gráfico, destaca el siempre sobresaliente Francis Manapul, que nos deja con la boca abierta cada pocas páginas con ilustraciones dignas de ser enmarcadas, inventando nuevas formas de plasmar las casi infinitas posibilidades de los poderes de Flash, como cuando decide surcar los aires corriendo a través de las aspas de un helicóptero o cuando reconstruye un edificio de un barrio humilde que acaba de venirse abajo. En algunas entregas le sustituye un viejo conocido de los lectores de la longeva etapa de Johns en la serie, Scott Kollins, que aprovecha la ocasión para demostrarnos porque estuvo al frente de la colección durante tantos años.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa