Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Black and White #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Batman: Black and White #2

Cuando el talento se pone al servicio del Hombre Murciélago

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/03/2016
Batman: Black and White #2
Batman: Black and White #2 USA - 2015
Guionista:VV.AA.
Dibujante:VV.AA.
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Batman - Matt Wagner: Rostros

· Grandes Autores de Batman - Darwyn Cooke: Ego

· Grandes Autores de Batman - Neal Adams y Dennis O´Neill: Los Padres del Demonio

ECC Ediciones sigue dando buenas noticias a los aficionados y es que, tras la publicación del cuarto y hasta la fecha último volumen de Black and White, la colección de historias cortas dedicadas a Batman, y tras recuperar el primero, llega a las librerías la nueva edición de la segunda entrega, descatalogado hasta ahora. Para la ocasión, DC consiguió reunir a un impresionante grupo de artistas que trabajaba con entera libertad salvo por la dualidad cromática que daba título a la celebrada antología.


Por destacar algunas de las nuevas aportaciones, Paul Dini vuelve a colaborar con el fotográfico Alex Ross tras los álbumes centrados en los principales héroes de la casa para centrarse en el Joker y en su torturada psique, consiguiendo un escalofriante resultado. Chris Claremont dejaba de lado a los mutantes por un momento para dejarnos la simpática historia Cuestión de Confianza en la que, ayudado por el dibujo de Steve Rude, ponía a Bruce Wayne en la delicada situación de hacer de canguro de unos niños un tanto traviesos a los que deberá proteger sin desvelar su identidad.


Con un tono bastante más serio, Kelley Pucket nos cuenta en Noche tras Noche una historia centrada en Bruce y el asesinato de sus padres y como los recuerdos de tan fatídica noche siguen atormentándolo, que se beneficia del tremendo arte de Tim Sale que, a pesar de no poder gozar aquí de sus característicos vivos colores, deja sin aliento al lector. El siempre interesante Warren Ellis se une al superventas Jim Lee en Convertirse en Murciélago, donde nos cuentan como Batman ha perfeccionado sus sentidos para convertirse en el excelente detective que es hoy, al tiempo que John Byrne se hace cargo como autor completo de una historia coprotagonizada por Robin con sabor e influencias clásicas tan típicas del autor canadiense.


Paul Pope nos deja su reflexión sobre lo duro que puede resultar salir cada noche a combatir el crimen en una historia titulada Nariz Rota, mientras que la célebre pareja firmante de la imprescindible 100 Balas, Brian Azzarello y Eduardo Risso, enfrentan al murciélago con el asesino en serie Mr. Zsasz en una historia que destila aroma a cine negro en cada viñeta.


El siempre clásico arte de José Luis García López se pone a disposición de Alan Brennert para emparejar al caballero oscuro con Green Lantern y poner en evidencia los métodos tan diferentes que emplean los dos héroes en su lucha contra el crimen. Dave Gibbons, el cocreador de Watchmen se hace cargo del guión y el dibujo de El Bandido en Blanco y Negro, una divertida historia sobre un pintor que ha perdido la habilidad de distinguir otros colores que no sean el blanco y el negro, y que va a vengarse de Gotham con una serie de originales crímenes que dejen clara su nueva percepción de la realidad.


No se trata de ser exhaustivos, por lo que me dejo muchas de las aportaciones del volumen, como Steven T. Seagle, Walter Simonson, Gene Ha, Jordi Bernet o Gene Colan, por citar algunos. En resumen, una nueva recopilación de buenas historias contadas por algunos de los mejores autores del panorama comiquero actual que, al igual que el resto de entregas, resulta compra obligada.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa