Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Batman - Matt Wagner: Rostros Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Grandes Autores de Batman - Matt Wagner: Rostros

La Parada de los Monstruos nunca fue tan terrorífica

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 29/02/2016
Grandes Autores de Batman - Matt Wagner: Rostros
Grandes Autores de Batman - Matt Wagner: Rostros USA - 2015
Guionista:Matt Wagner
Dibujante:Matt Wagner
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:12,95€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Batman-Superman-Wonder Woman: Trinidad

· Grendel vs La Sombra

· Batman: Manbat

Sí, lo hemos dicho por activa y por pasiva desde este rincón “reseñil”, Batman, como personaje, vende. Mucho. Esto es algo que todos los aficionados, DC y ECC saben. No es ningún secreto que El Caballero Oscuro es una de las mejores bazas editoriales con que cuenta la editorial de Don Dan Didio y se aprovechan de ello a la hora de presentar incontables proyectos protagonizados por el héroe. Hace ya algunos años debutaba una cabecera titulada Legends of The Dark Knight, una colección en la que autores de renombre irían rotando y dejando su impronta con historias de Batman de distinta duración y apariencia. Muchos fueron los nombres que se sucedieron durante los más de doscientos números que aparecieron siendo el trabajo de algunos de ellos de un altísimo nivel.


Como por ejemplo el relato que hoy nos ocupa, Grandes Autores de Batman - Matt Wagner: Rostros, una historia dividida en 3 entregas y que ECC ha tenido a bien recoger en un manejable tomo en tapa dura para satisfacción de los seguidores del autor estadounidense. El creador de un clásico del cómic independiente como es Grendel, nos deja una muestra de su buen hacer como guionista y como dibujante en una aventura oscura y sórdida que sumergirá al bueno de Bruce Wayne en una trama llena de giros inesperados y seres deformes al más puro estilo La Parada de los Monstruos (Freaks, la inmortal obra de Tod Browning).


Wagner se mueve como pez en el agua en este tipo de historias gracias a las tablas que ha ido adquiriendo con el paso de los años en las distintas colecciones donde ha trabajado. Para ello, y de forma bastante acertada, el autor elige a Dos Caras como el villano tras el plan que pondrá en serios apuros al detective de Gotham. Decisión bastante lógica si tenemos en cuenta el papel tan importante que tiene en el guión un concepto como es la dualidad: la de Dos Caras, la de Batman/Bruce Wayne, el bien/mal, la belleza/deformidad... Lo dicho, todo muy bien pensado.


Y eso que la obra comienza con un acto tan “típico” como es la compra por parte de Industrias Wayne de una isla que un rico magnate está deseando vender. Esto dará lugar a que varios personajes secundarios vayan haciendo acto de presencia para animar un poco la acción, llegando a alcanzar momentos tan brillantes como terroríficos. El guionista realiza aquí en Rostros uno de sus trabajos más sonados, tanto que obtuvo el reconocimiento a su gran labor con alguna que otra nominación al premio Eisner. Si este volumen funciona bien, que a nadie le coja por sorpresa, ECC seguirá recuperando obras como esta, material hay de sobra y calidad también, así que la solución es bien sencilla.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla: