Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Darth Vader y Amigos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Darth Vader y Amigos

Hace tiempo, en una galaxia, muy, muy divertida…

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/03/2016
Darth Vader y Amigos
Darth Vader y Amigos USA - 2016
Guionista:Jeffrey Brown
Dibujante:Jeffrey Brown
Editorial:Planeta Cómic - 72 páginas - color Precio:9,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Darth Vader e Hijos

· Poderosa portada de Adi Granov para Darth Vader #2

· Kaare Andrews presenta esta brutal portada para Darth Vader #18

Hay quien dice que la parodia es la máxima expresión del éxito. Y el universo Star Wars se une a esta afirmación con una nueva entrega de este inclasificable producto, obra de un fan de las películas originales que ha querido imaginar como serían los personajes del universo Star Wars pasados por el filtro infantil, jugando con la inexistente relación paternofilial entre Darth Vader y sus hijos Luke y Leia, a los que ahora se unen sus amigos Chewbacca, Han Solo y el resto de secundarios. Así, tras sesudas disertaciones sobre la verosimilitud de las películas, si serían posibles según las leyes de la física las piruetas del Halcón Milenario, las perspectivas psicológicas que nos ofrecen sus interminables batallas espaciales o las más completas de fichas de personajes, naves y escenarios, Jeffrey Brown se hizo un hueco en las librerías con Darth Vader e Hijos, un producto fresco y divertido que utilizaba el estilo de las tiras comicas de Charlie Brown para, en formato de pequeños gagas de una página, mostrarnos como Vader debía enfrentarse con la misma paciencia que cualquier padre normal al día a día con su hijo Luke.


El éxito de la propuesta, debido en gran medida por la buena acogida que tuvo entre los fans acérrimos de la serie, hizo posible la llegada de Vader y Su Princesita, centrado claro está en su relación con Leia, y Buenas Noches, Darth Vader, que comenzaba a ampliar el elenco de personajes con versiones infantiles de muchos más personajes. Ahora llega esta cuarta entrega y el listón sigue muy alto. Algunas de las mejores ideas de Brown para este tomo incluyen un miniaturizado Lando con capa que debería tener serie propia, un Chewbacca incapaz de compartir la pizza con el resto de la pandilla o Boba Fett que aprovecha la oscuridad de la sala de un cine para vengarse del pequeño Luke.


De nuevo, Brown equilibra muy bien los chistes capaces de sacar una sonrisa a aquellos que ni siquiera han visto las películas de la saga con otros mucho más elaborados, que requieren de un conocimiento algo más amplio de la saga para que podamos “pillarlos”. Una nueva oportunidad de descubrir el lado más tierno y ameno de toda la galaxia en esta nueva entrega de la serie que ahora nos trae Planeta Cómic.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla: