Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Punk Rock Jesus (Edición Cartoné) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Punk Rock Jesus (Edición Cartoné)

El segundo advenimiento, en directo, en sus pantallas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/03/2016
Punk Rock Jesus (Edición Cartoné)
Punk Rock Jesus (Edición Cartoné) USA - 2016
Guionista:Sean Murphy
Dibujante:Sean Murphy
Editorial:ECC Ediciones - 368 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· El Resurgir

· Joe el Bárbaro

· Hellblazer: Ciudad de Demonios

Vertigo siempre ha conseguido despertar en los fans una mezcla de asombro y expectación con cada nueva obra. Aunque a día de hoy sólo un puñado de series son publicadas cada mes bajo este sello, el hecho de que haya acogido durante años algunas de las mejores obras jamás publicadas en este medio le ha garantizado la permanencia en las estanterías, al menos el tiempo suficiente para seguir publicando nuevas y apasionantes series. En Septiembre de 2012 comenzaba la publicación de las seis entregas que componen Punk Rock Jesus, que con una más que interesante premisa suponía el debut como autor completo del excelente artista Sean Murphy.


En las navidades del año 2019, el mayor reality show de la historia está a punto de comenzar. Su protagonista será la nueva venida de Cristo en la Tierra, obra y gracia de una prestigiosa científico que ha logrado eludir las repercusiones legales y éticas de la clonación humana para utilizar material genético extraído del Sudario de Turín y dejar embarazada a una joven, que dará a luz ante la atónita mirada de millones de telespectadores lo que supondrá el arranque de un ambicioso y longevo reality. Si por sí sola la premisa de la serie era suficiente para engancharnos, lo que Murphy hace a lo largo de la historia es digno de admiración, sobre todo teniendo en cuenta su escasa experiencia como narrador.


En muy pocas páginas, Murphy es capaz de presentarnos con todo detalle a la doctora Sarah Epstein, que a pesar de sus firmes creencias en el proyecto, no tardará en ver otros enfoques de la llegada del nuevo Mesías, al malvado productor Rick Slate, capaz de cualquier cosa por elevar las audiencias y obtener mayores beneficios y, sobre todo, a Thomas Mckael, un exmilitante del IRA del que irá desvelando poco a poco piezas de su turbulento pasado en forma de flashbacks, que se convertirá en el guardaespaldas del nuevo Jesucristo y en una pieza fundamental del puzzle que supone esta recomendable miniserie.


Muchas son las lecturas que pueden hacerse de la serie, desde la incansable presencia de las cámaras en la vida de los protagonistas, alimentadas por una sociedad incapaz de poner freno a sus ganas de saber más y más, hasta el fanatismo religioso que acompaña al nacimiento de Chris o las muchas referencias religiosas con las que el autor ha llenado cada página. A pesar de que la obra ha sido concebida en blanco y negro, el dibujo puede ser considerado el mejor trabajo de Sean Murphy hasta la fecha, quizás ayudado por tratarse de su primera obra completa, en la que no ha dudado en cuidar hasta el más mínimo de los detalles, diseñando el enorme complejo donde transcurre la mayor parte de la acción, personajes y hasta el logotipo del nuevo reality.


ECC nos trae ahora la tan esperada edición de lujo de la serie que, a diferencia de otras ocasiones, no se limita a la publicación en tapa dura y papel de mejor calidad, sino que se presenta con más de 140 páginas dedicadas a bocetos del autor, que harán las delicias de los cada vez más numerosos fans del artista. Una innovadora y recomendable obra que debería estar en las estanterías de todos los fans de los buenos cómics.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa