Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Resurgir Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

El Resurgir

Scott Snyder nos adentra en las profundidades del terror en su nuevo trabajo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/04/2015
El Resurgir
El Resurgir USA - 2014
Guionista:Scott Snyder
Dibujante:Sean Murphy
Editorial:ECC Ediciones - 232 páginas - color Precio:20,50€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: El Resurgir / / DC COMICS / CienciFicción /

Artículos relacionados

· Trillium

· American Vampire # 1

· American Vampire #2

Scott Snyder ha logrado establecerse como uno de los más versátiles guionistas de su generación gracias a obras como American Vampire, donde da rienda suelta al terror en el universo creado junto a Stephen King, o su ya longeva etapa en Batman, donde junto a Greg Capullo se ha encargado de colocar en lo más alto de las listas de ventas las nuevas aventuras del Hombre Murciélago. Nos llega ahora El Resurgir, una serie limitada en 10 entregas que ha creado para el sello Vertigo junto al ascendente Sean Murphy, con quien ya colaborase en American Vampire.


En esta nueva propuesta, Snyder nos da pequeñas pistas sobre un tapiz de mayor tamaño que se ha difuminado a través del tiempo, desde su origen hace más de 3.800 millones de años, hasta el futuro postapocaliptico en el que desembocará la segunda mitad del relato. La protagonista es Lee Archer, una bióloga marina que espera la visita de su hijo adolescente y que deberá acudir a la llamada que el Departamento de Seguridad Nacional le hace, para que les asesore sobre unos misteriosos sonidos encontrados en el Círculo Polar Ártico. A su llegada a la base, Lee descubrirá que se le ha convocado junto a otros expertos en diversos campos de la ciencia, y que los hallazgos que ahora le presentan están relacionados con una nueva raza de seres y hasta con el origen de la humanidad.


El relato se divide en dos partes bien diferenciadas, siguiendo la primera de ellas las bases de las películas de terror, de los que bebe sin miramientos, y que incluyen un grupo de personajes muy dispares que se ven aislados del mundo exterior, y obligados a unirse para sobrevivir a una peligrosa y letal criatura. Sin embargo la idea de Snyder es mucho más ambiciosa que un remake de Abyss y, como prueba de ello, dará un giro a partir de su sexta entrega, que se desarrollará en el futuro con una nueva protagonista. Aunque no queremos desvelar aquí mucho más, huelga decir que Snyder ha sabido diseñar El Resurgir con precisión milimétrica y que, al final del tomo, todas las piezas encajaránn ante el lector.

Mención aparte merece el soberbio Sean Murphy, cuyo trabajo aquí no hace más que demostrar que nos encontramos ante uno de los mejores artistas del momento. Murphy sobresale no sólo en la creación de nuevos escenarios y en el espectacular diseño de personajes y razas, sino que aprovecha cualquier situación para regalarnos dobles páginas, en las que podemos disfrutar sin las limitaciones del espacio de su capacidad de detalle, y de cómo es capaz de dotar de una increíble profundidad a una claustrofóbica base situada bajo la superficie.


El tomo, al que sólo podemos ponerle la pequeña pega de no haber sido editado en tapa dura dado que la obra lo merece, se completa con las portadas de la serie, incluidas las de autores como Andy Kubert, Andrew Robinson o Jae Lee, que fueron publicadas como portadas alternativas. Una genial obra que deja al lector con la sensación de que los autores podrían crear muchas nuevas historias situadas en este universo y que, debido a lo condensado de la narración sobre todo en la segunda mitad, invita a futuras relecturas.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa