Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Trillium Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Trillium

El Amor en los Tiempos del Viaje Espacio-temporal

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 29/01/2015
Trillium
Trillium USA - 2014
Guionista:Jeff Lemire
Dibujante:Jeff Lemire
Editorial:ECC Ediciones - 192 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Trillium / / DC COMICS / CienciFicción /

Artículos relacionados

· Animal Man # 2

· DC Nation: Animal Man #1

· Liga de la Justicia Oscura #4

Dejadme que empiece diciendo que Trillium no es una obra para todos los públicos. Como ocurre con la mayor parte del trabajo de Jeff Lemire –en su vertiente independiente y adulta, al menos-, la historia que tenemos ante nosotros tiene la capacidad de dividir a los lectores entre aquellos que no se permitirán zambullirse en los conceptos presentados por el canadiense y esos que saltarán de cabeza para sumergirse en mundos únicos y amores imposibles.

Por supuesto, y tras haberme conquistado con sus trabajos en Sweet Tooth (¿para cuándo su edición española, señores de ECC?), Animal Man o The Underwater Welder, el que esto suscribe se cuenta entre aquellos que ni siquiera mirarán antes de lanzarse a una obra de Lemire. La capacidad del escritor para construir personajes tridimensionales que moran mundos imposibles lo ha convertido en uno de los mejores autores del cómic actual y, aunque debemos reconocer que su dibujo tiene un carácter feista, su maestría a la hora de narrar es impresionante.

Jeff Lemire vuelve a presentarnos una obra como autor completo con este relato acerca del amor a través del tiempo y el espacio, razas extraterrestres zen y unas gotas de steampunk


El control total que ejerce sobre su obra le permite crear narraciones que se vertebran alrededor de esos tristes rostros que todos sus personajes poseen, mientras sus esqueléticas figuras nos adelantan las penurias que vivirán y, a pesar de todo, desearemos navegar por los universos melancólicos urdidos por el escritor.

Trillium es la última obra completa de Lemire y, como todo buen relato de ciencia ficción, nos transporta a un futuro imposible en el que la humanidad se ha visto obligada a mirar hacia las estrellas para asegurar su supervivencia ante la amenaza de La Cuña, un virus inteligente que está exterminando sistemáticamente nuestra raza. Nika forma parte de un grupo de astronautas científicos que han llegado a Atabithi, distante planeta que orbita cerca del misterioso agujero negro Trottier 6. Allí establecerá contacto con una milenaria raza alienígena dando comienzo a una carrera para asegurar la conservación humana y a la historia de amor más grande jamás contada.

El contacto de Nika con una civilización alienígena milenaria le abrirá las puertas a un inesperado 'futuro'


Mientras tanto, en el Londres de 1920, William intenta recuperarse de los horrores de la I Guerra Mundial y emprenderá un viaje al corazón del Amazonas para encontrar un templo perdido y, quizás, recuperar la cordura e ilusión por la vida. Sin embargo, el santuario inca se convertirá en la puerta a un futuro lejano en el que conocerá a su alma gemela.

Trillium es una acertadísima propuesta de Lemire que hará las delicias de los amantes de la mejor ciencia ficción gracias a su inaudita combinación de acción temporal dividida, pasiones imposibles, extraterrestres zen y una magnífica dosis de steampunk.


contactarEdición impresa