Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Orbitador Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Los Nuevos Mutantes: Generación Perdida

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Orbitador

¿Qué ocurrió con El Venture hace diez años?

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 20/04/2016
Orbitador
Orbitador USA - 2016
Guionista:Warren Ellis
Dibujante:Coleen Doran
Editorial:ECC Ediciones - 112 páginas - color Precio:13,50€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Orbitador / / CienciFicción / Suspense /

Artículos relacionados

· 100% Marvel - Caballero Luna #1: De entre los muertos

· La Atalaya del Vigía

· Warren Ellis escribirá James Bond para Dynamite Entertainment

ECC Ediciones sigue a lo suyo y continúa rebuscando en el fondo de catálogo de DC Comics en busca de obras que cuenten con el suficiente atractivo como para que vean la luz en nuestro país. No importa si es reciente o cuenta con algunos años, aquí lo que prima es que los aficionados patrios vean en las estanterías obras como este Orbitador, novela gráfica que vio la luz allá por el año 2003 y cuyo reclamo principal no es otro que el nombre de su guionista: Warren Ellis. En este relato dará rienda suelta a algunas de sus mayores “preocupaciones” como es el intento por conocer el más allá.


Es en este preciso instante que dos géneros (aventuras y ciencia ficción) se dan la mano para ir juntitos con la sana intención de encandilar a todo aquel que se acerque al tebeo. En este caso, la premisa usada por Ellis en esta novela gráfica fue “aprovechada” por Christopher Nolan en su largometraje Interstellar, película donde se nos mostraba un mundo que había desistido en su afán por explorar el espacio exterior y, algo que no puede faltar en cualquier cinta que se precie, el accidente de una nave espacial.


Todos sabemos de qué pie cojea Ellis y conocemos a la perfección los elementos que suele introducir en sus relatos, sin importar la naturaleza del mismo: misterio y unas briznas de terror. El programa espacial se canceló debido a lo ocurrido con el transbordador Venture, hace diez años que desapareció sin dejar rastro junto con su tripulación de siete personas. A partir de este momento, la NASA solo realizará vuelos espaciales con robots exploradores. Pero ha ocurrido algo completamente inesperado: el Venture ha regresado a la Tierra tras una década vagando por la inmensidad del espacio.


Un viaje fascinante el que nos propone el guionista de Essex, centrado en la investigación de lo ocurrido y, como tal, se utilizará toda clase de jerga científica (bastante peso de la narración recae en los hombros de Terry Marx, astrofísico de profesión y clave para descifrar este incomprensible misterio). Las buenas noticias no terminan ahí ya que los lápices corren a cargo de Colleen Doran, dibujante de la casa cuyo dominio de la narración se compenetra a la perfección con el relato de Ellis. Un cómic cuya moraleja viene cargada de esperanza, alejándose un poco de su oscuro desarrollo y que nos dejará un sabor de boca bastante agradable. Que no pare la cosa. ¿Alguien dijo Ocean?


contactarEdición impresa