Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Livingstone Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Livingstone

En busca de las Piedras del Alma

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 02/05/2016
Livingstone
Livingstone Japón - 2016
Guionista:Tomohiko Maekawa
Dibujante:Jinsei Kataoka
Editorial:Milky Way - 224 páginas - color Precio:8,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Livingstone / Manga /

Artículos relacionados

· Hiro Mashima se marca estos carteles para el estreno japonés de Capitán América: Civil War

· Happy! #1

· Jaco: The Galactic Patrolman

Milky Way Ediciones se define a sí misma como "[...]una editorial totalmente independiente creada por un pequeño grupo de personas que creemos profundamente en la historieta como arte[...]" y tan sólo leyendo esta corta presentación y acercándote un poco a sus publicaciones descubres obras tratadas con mucho mimo que conforman un catálogo variado y lleno de calidad, con títulos muy reseñables y mangas para todos los gustos. Nacida a finales de 2012, estos pocos años de andadura han sido más que suficientes para consolidarla como una sólida competidora sin nada que envidiar a los grandes nombres que editan cómic japonés en nuestro país.


La obra que os presentamos en esta reseña es Livingstone, un excelente ejemplo de lo cuidado de las apuestas editoriales de Milky Way, cuyo primer volumen apareció el pasado mes de febrero. La historia nos presenta una premisa inquietante; que el 90% de nuestra vida está predeterminada por el destino y éste, a su vez, está determinado por nuestra alma. Pero si, por alguna circunstancia, las cosas se tuercen y no se cumple tal designio, el alma de aquellos que han encontrado una muerte prematura se fragmentará y contaminará el lugar de los hechos, convirtiéndose en un imán para el infortunio de aquellos que se encuentren cerca. Nuestros protagonistas, Sakurai y Amano, trabajan justamente para romper el círculo vicioso que generan estos puntos negros de "almas contaminadas" y salvar a aquellos a punto de morir o recuperar las piedras del alma de las víctimas.


Livingstone es un manga contundente y ligero a la vez; trata acerca de la muerte y hay muertes (y muertos) casi desde la primera página, pero lo hace mediante un acercamiento suave, a veces fresco, sin rodearlo de oscuridad ni morbosidad. El apartado gráfico ayuda sobremanera a crear ese efecto de "obra divertida en la que no te das cuenta que todo es muerte y tristeza" ya que los lápices de Jinsei Kataoka (conocida en España por sus guiones en Deadman Wonderland y también como dibujante en Eureka Seven - Psalms of Planets Eureka seveN) encajan a la perfección con los guiones de Tomohiro Maekawa, resultando en una obra entretenida y atrayente. Con un total de 4 volúmenes (un número más que prudente para los estándares a los que nos tienen acostumbrados los cómics nipones), estamos ante una lectura más que recomendable para acercarnos, ya sea al cuidado trabajo de la editorial, al buen hacer de los autores o a los mangas de corte más seinen.

contactarEdición impresa