Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Star Slammers: La Colección Completa Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Star Slammers: La Colección Completa

Walter Simonson se disfraza de George Lucas y acierta de pleno

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 11/05/2016
Star Slammers: La Colección Completa
Star Slammers: La Colección Completa USA - 2016
Guionista:Walter Simonson
Dibujante:Walter Simonson
Editorial:Panini Cómics - 304 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Héroes #45: Los 4 Fantásticos de Walter Simonson

· Marvel Now! Walter Simonson llega a Indestructible Hulk

· Guía de Lectura Asgardiana para Thor

Nos llega hoy toda una sorpresa por parte de Panini, uno de esos cómics que uno nunca imagina ver publicado por estos lares pero que, gracias a la política de algunas editoriales, nos llevamos alegrías como esta. Y además viene con un extra, su autor, un nombre de los importantes dentro de la industria, un currante de los que ya no quedan y que en su haber cuenta con alguna que otra obra maestra como es su etapa al frente de la cabecera del Dios del Trueno.


Obviamente estamos hablando de Walter Simonson y de una de sus obras más personales, recogida en su integridad en este imprescindible volumen: Star Slammers: La Colección Completa. No fue un camino fácil el del cómic en cuestión, existe cierta miga ya que todo el material que compone la historia (novela gráfica y posterior serie) llegó a pasar por tres editoriales distintas: Marvel, Bravura/Malibu Comics y Dark Horse.


Fue esta última la que reaccionó al ver la tremenda notoriedad que el autor estaba alcanzando en las páginas de Thor, así que no dudó en recuperar todas las páginas previas y continuar la labor allí donde se quedó la acción. Pasaron algunos años y entra en escena IDW, editorial de las llamadas “pequeñas” pero con muy buen tino a la hora de poner el ojo en las obras que van a formar parte de su catálogo.


Y de esta manera nos llega este imprescindible integral, un volumen cargado de aventuras espaciales que hará las delicias de todo aficionado al buen comic. Ciencia ficción y fantasía se dan la mano en Star Slammers, todo ello con un regusto nostálgico y algo rancio (desde el buen sentido de la palabra). ¿La historia? Los Slammers son un grupo de guerreros temibles, unos seres belicosos cuyas habilidades para la guerra los convierte en auténticas máquinas de matar. Se venden al mejor postor, mercenarios que utilizarán los pagos para defender su planeta de los orianos.


Sin embargo todo cambiará el día en que uno de estos guerreros hiere de cierta gravedad a un poderoso político. Este clama venganza contra el grupo y manipulará a su pueblo en su cruzada personal. Y a partir de este momento toca un viaje trepidante, lleno de acción y persecuciones al más puro estilo de los 80, influencia que queda patente desde que abrimos el volumen.
Aunque estemos ante uno de los primeros trabajos de Simonson, el material recogido en este tomo es toda una demostración de talento del maestro. La composición de las páginas, la construcción de los personajes, los diálogos y, sobre todo, el interés que sentimos por una trama que, sin ser nada compleja, nos mantiene enganchados a la espectacular edición que se han marcado los señores de Panini, un volumen en tapa dura, tamaño oversize que recoge el trabajo de Simonson completamente remasterizado y plagado de extras. Yo me apunto a más tebeos como este.


contactarEdición impresa