Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Unwritten #9: Orfeo en los Infiernos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

Unwritten #9: Orfeo en los Infiernos

Tommy Taylor viaja al inframundo para rescatar a Lizzie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/05/2016
Unwritten #9: Orfeo en los Infiernos
Unwritten #9: Orfeo en los Infiernos USA - 2016
Guionista:Mike Carey
Dibujante:Dean Ormstron, Peter Gross
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Las Fábulas No Escritas de The Unwritten

· The Unwritten

· The Unwritten Vol. 3: El muerto llama a la puerta

Desde su comienzo, disfrazada como una historia sobre el universo Harry Potter llevada al mundo real, Mike Carey ha dejado claro que su Unwritten era mucho más que su premisa. Aunque a medida que se sucedían las entregas muchos de los misterios han quedado resueltos, como el origen de los protagonistas o los intereses que persiguen muchos de los enemigos de Tommy, otras muchas preguntas han ido surgiendo, a medida que este peculiar universo iba creciendo. Contada de forma magistral como una historia dentro de otras muchas y jugando en cada entrega a dejar pequeñas pistas sobre los innumerables secundarios, sacados directamente de la literatura americana e internacional del último siglo, Unwritten ha sabido dosificar el misterio y la acción, sin perder nunca el interés del lector y, ahora que la serie se acerca al medio centenar de entregas, comprobamos que el ritmo no va a decaer.


El noveno tomo de la serie arranca justo donde nos dejaba el anterior hace ya bastantes meses: Tommy está decidido a recuperar a Lizzie y, para ello, decide emprender un temerario viaje que le llevará hasta el Purgatorio, donde sorprendentemente (o quizás por algún motivo que aún no conocemos), se reencontrará con muchos viejos conocidos que han desfilado por la colección. Y si alguien cree que en esta serie está todo dicho, que se prepare para recibir la visita de unos zombis capaces de hacer palidecer a los de Robert Kirkman.


Además, descubriremos que Leviathan, la fuerza que está presente detrás de todas las historias escritas, no es la única entidad de su clase, lo que provocará tras su muerte que otros seres similares estén llegando a la Tierra con intenciones poco amigables. Las sorpresas están aseguradas durante el viaje de Tommy cuando descubramos quien gobierna realmente el Inframundo y las motivaciones que le han llevado allí.


El arte de Peter Gross continúa siendo tan sencillo como efectivo, acompañado en este tomo por Dean Ormstron que encaja sin problemas en el tono establecido por Gross desde la primera entrega. A tan sólo doce números para la conclusión de la serie, no olvidemos que el siguiente tomo fue publicado ya por ECC dado que era un cruce con la serie Fábulas, sólo cabe esperar que Carey esté a la altura de las expectativas y sepa darle un cierre digno con Apocalipsis, de la que esperamos una pronta publicación.


contactarEdición impresa