Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman y el Anillo Negro Nº 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Superman y el Anillo Negro Nº 1

Lex Luthor comienza la búsqueda de los Anillos Negros

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 18/10/2011
Superman y el Anillo Negro Nº 1
Superman y el Anillo Negro Nº 1 USA - 2011
Guionista:Paul Cornell
Dibujante:Pete Woods
Editorial:Planeta de Agostini Comics - 176 páginas - color Precio:16,95
PUNTUACION
3,5/5

Hay que reconocer que, en lo referente a grandes villanos, Superman consiguió llevarse el gato al agua. Desde su creación, el impresionantemente inteligente Lex Luthor ha buscado la desaparición del autodenominado defensor de Metrópolis y hay que afirmar que ha estado muy cerca de conseguirlo. El personaje nació en el Action Comics de los años 40 de la mano de Jerry Siegel y Joe Shuster y, desde ese preciso momento, sus principales objetivos han sido la anteriormente mencionada eliminación de Superman y su incansable búsqueda de poder.

De hecho, a lo largo de su carrera, ha sido de todo desde cabeza visible de uno de los mayores conglomerados empresariales del mundo hasta simple recluso, sin olvidar por supuesto su época al frente de la Casa Blanca de los Estados Unidos. Porque hay algo que no debéis olvidar nunca, amigos. Si Luthor quiere algo, Luthor tendrá ese algo.

En los tiempos que nos ha tocado vivir, los villanos han conseguido alcanzar un estado de gracia que los han convertido, a menudo, en personajes más interesantes que los héroes que intentan frenar sus planes. Los mafiosos y los asesinos en serie protagonizan series de televisión, las memorias de ladrones y homicidas se convierten en éxitos de venta y los protagonistas de dudosa moral plagan las grandes producciones cinematográficas. Conocedores de este hecho, los dirigentes de DC decidieron que ya era hora de devolver a Luthor a primera plana. De hecho, la serie limitada Lex Luthor: Hombre de Acero, de Brian Azzarello y Lee Bermejo, ya había sido un triunfo de crítica y público, razón por la que ceder el protagonismo de la colección que le vio nacer a Lex no era una medida descabellada.

Esclavo del poder de los Anillos

Tras los hechos ocurridos en La Noche Más Oscura, Luthor se encuentra en estado de dependencia absoluta. El haber probado el poder de los anillos y acariciado sus sueños de dominación absoluta, lo ha situado al borde de la locura, por lo que localizar la energía negra que aún queda en el planeta es el objetivo que debe cumplir.

Para ello, Luthor se embarcará en una misión contra reloj que lo llevará a recónditos rincones del universo DC, mientras se enfrenta a otros villanos que anhelan esa energía y forja frágiles acuerdos con personajes de dudosa credibilidad. El guionista Paul Cornell, una de las voces más interesantes del cómic mainstream actual, conoce perfectamente al personaje y decide pasárselo en grande narrando las peripecias de este desquiciado Luthor. Además, utiliza a la perfección a algunos de los más ridículos y rebuscados personajes de la mitología del Hombre de Acero- como son Mister Mente o Los Seis Siniestros-, propone ejercicios de retrocontinuidad- en el caso de la relación entre Lex y Vandal Savage-, y agrega a los secundarios a una Lois Lane con un secreto en su interior y una extraña relación con Luthor.

Por si todo esto aún no os ha convencido de la valía de esta propuesta, tenemos invitada de lujo. No destripo nada porque aparece en la portada pero, la mismísima hermana de Morfeo hace una visita al megalómano protagonista. No os lo perdáis.


contactarEdición impresa