Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Paletos Cabrones #1: Aquí yace un hombre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Paletos Cabrones #1: Aquí yace un hombre

Llega la nueva y muy áspera colección de Jason Aaron

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 16/06/2016
Paletos Cabrones #1: Aquí yace un hombre
Paletos Cabrones #1: Aquí yace un hombre USA - 2016
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Jason Latour
Editorial:Planeta Cómic - 128 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· #ImageExpo2015 - Jason Aaron y R.M. Guéra se unen de nuevo en The Goddamned

· Relatos Salvajes #1 - #5

· Jason Aaron y Mike del Mundo nos llevan a Weirdworld en las Secret Wars

Jason Aaron está en casa cuando visita los más recónditos y desapacibles rincones de su América natal. Su obra Scalped ya nos demostró que se movía como pez en el agua en el más oscuro noir y que era una de las voces más salvajes en el mundo del cómic actual. Incluso sus obras para Marvel, que han ocupado la mayor parte del último tramo de su carrera profesional, contienen pasajes inesperadamente secos y decididamente feroces para los llamados cómics mainstream.


Sin embargo, Aaron brilla con mucha más fuerza cuando se aleja de deidades asgardianas, pecados originales superheroicos y hechiceros supremos para adentrarse en los áridos rincones americanos en los que una fachada de hospitalidad pueblerina esconde secretos que pondrían los pelos de punta al más valiente de los héroes de la Casa de las Ideas.

Precisamente en esta categoría, como quizás hayáis deducido por su ‘amable’ título, se encuentra la última propuesta del guionista. Publicada bajo el sello Image, la serie nos presenta a Earl Tubb en su retorno al Condado de Craw, el lugar que le vio nacer y del que escapó años atrás para olvidar las múltiples infortunios que destrozaron su niñez y a su familia.


Desgraciadamente, su regreso hará que vuelva a entrar en contacto con el viejo Euless Boss, entrenador de rugby del instituto local y mafioso a tiempo completo que dirige el lugar con mano férrea gracias a una ‘milicia’ formada por sus jugadores que sirve de brazo ejecutor a sus insidiosos planes.

Aaron se sirve de los personales dibujos de Jason Latour para adentrarnos en este sucio cosmos urbano y demostrarnos que un cómic puede oler, raspar y masticarse como si de un lugar real se tratara.


Los creadores de esta historia se criaron en lugares como Craw y han decidido verter en sus viñetas todos los miedos, ascos y reproches que guardan en sus almas. En sus manos, no hay escapatoria o redención posible para ninguno de los personajes que pululan por estas páginas y cada uno de estos paletos cabrones está condenado desde su primera aparición.

Craw es lo más parecido al infierno que encontrarás en la Tierra. Sin embargo y a pesar de lo que te grita tu mente, desearás quedarte un día más en el motel de mala muerte y sábanas pegajosas que te ofrece este lugar. Sin saber por qué, harás oídos sordos a las desesperadas súplicas de tu alma y querrás pararte a tomar unas costillas en el Boss BBQ antes de animar al equipo local en uno de sus partidos y, quizás, te cruzarás en el camino con un imponente viejo con aspecto cansado, ojos fijos en la venganza y un palo muy grande. Y sobre todo, si eres muy afortunado, podrás escapar con vida y contar a tus hijos que hubo un día en que anduviste por el peor lugar del mundo.


contactarEdición impresa