Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman Presenta: Gotham a Medianoche - Criaturas Insomnes Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Batman Presenta: Gotham a Medianoche - Criaturas Insomnes

Gotham nunca había sido tan terrorífica

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 23/06/2016
Batman Presenta: Gotham a Medianoche - Criaturas Insomnes
Batman Presenta: Gotham a Medianoche - Criaturas Insomnes USA - 2016
Guionista:Ray Fawkes
Dibujante:Ben Templesmith
Editorial:ECC Ediciones - 120 páginas - color Precio:11,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· DC desvela los planes tras Rebirth

· #DCRebirth - DC anuncia los equipos creativos del universo Batman (I)

· #DCRebirth - DC anuncia los equipos creativos del universo Batman (II)

El penúltimo relanzamiento editorial DC –no olvidéis que, actualmente, la editorial se encuentra sumida en esa etapa denominada Rebirth que vuelve a sacudir los cimientos, orígenes y pasados de la mayoría de su catálogo superheroico- nos trajo un puñado de interesantes colecciones enmarcadas dentro del universo gothamita. A las series protagonizadas por la parcela más clásica de la franquicia, se unieron al menos tres propuestas que buscaban ganarse un hueco entre las lecturas obligatorias de la editorial gracias a sus innovadoras miradas a rincones inesperados de la mitología del murciélago.

Por supuesto, el primer puesto en este improvisado ranking de series batmaníacas sería, sin posible discusión, para esa pequeña maravilla llamada Academia Gotham, colección que ha demostrado que no hace falta rebajar el listón de calidad, originalidad y complejidad en títulos dirigidos a lectores jóvenes que desafíen la mayoría de reglas establecidas.


En un reñido segundo puesto estaría ese thriller con sabor a clásicos como Misión: Imposible protagonizado por el otrora Nightwing transmutado para la ocasión en agente secreto de la sospechosamente oscura Espiral. Con los bombásticos guiones de Tom King y Tim Seeley evitando cualquier respiro al lector, el título pronto se convirtió en una de las mejores colecciones DC publicadas en este penúltimo ciclo.

Y, finalmente, el tercer puesto sería un empate entre dos inesperadas miradas al Gotham más tétrico y tenebroso: Mansión Arkham y Gotham a Medianoche. La primera es un entretenido análisis al mundo villanesco DC gracias al realojo de los dementes del célebre manicomio gothamita a una remodelada mansión Wayne con guiones de Gerry Duggan (Masacre). La segunda… bueno, la segunda es el motivo de esta reseña así que vamos a centrarnos y dedicarle la atención que merece a partir de este momento. (Y no nos hemos olvidado de la espectacular Batgirl, pero si nos hemos quedado sin sitio en esta larguísima introducción...)


No podemos negar que los autores que han pasado por Batman siempre han tenido un rincón especial en sus guiones para esos lúgubres callejones en los que se mueve lo más peligroso de esta condenada ciudad. Las eternas sombras de la urbe parecen cobrar vida para dar cobijo a toda suerte de monstruos, asesinos y seres surgidos de los más sombríos parajes del averno. Por supuesto, en el caso de Gotham podemos estar refiriéndonos a demonios, fantasmas y aberraciones escapadas realmente del infierno y, cuando eso ocurre y la amenaza puede ser demasiado peligrosa hasta para el Caballero Oscuro, ¿a quién vas a llamar? Pues sí, a la Brigada especializada en fenómenos paranormales liderada por Jim Corrigan. (¿Esperabais otra respuesta?)


Ray Fawkes, guionista conocido por sus trabajos para la llamada DC Oscura entre los que destacan Liga de la Justicia Oscura, Constantine o Pandora, nos entrega una colección poblada por innombrables seres lovecraftianos, protagonistas atormentados por pasados aterradores y misterios milenarios con posibilidades de acabar con la vida como la conocemos.


Ayudado por los inclasificables e hipnóticos dibujos de Ben Templesmith, el guionista despliega ante nosotros un lóbrego tapiz en el que narra el retorno a Gotham de una vetusta amenaza que podría borrar la existencia de la gótica urbe y todos los que viven en ella. ¿Podrán nuestros protagonistas encontrar la manera de escapar a tan aterrador destino sin recurrir a la ayuda de lo que se esconde tras el detective Corrigan?

En resumen, una entretenida lectura que, sin destacar por su originalidad o planteamiento, nos asegura más de un aterrador rato perdidos en lo más profundo de Gotham.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa